Ferrero y Verdasco dicen adiós al Foro Itálico

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 0:31


ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco, que tan buenas sensaciones habían ofrecido en el Foro Itálico, se despidieron en octavos de final del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, ante el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense James Blake respectivamente.

Ferrero no pudo dar continuidad al notable juego exhibido ante Rafael Nadal en la víspera y sucumbió ante un Wawrinka que sigue creciendo y que ya jugó las semifinales del Godó la pasada semana ante David Ferrer.

El de Onteniente arrancó con fuerza y se situó con 3-1 a su favor, pero desde entonces acusó unos problemas musculares y el suizo empezó a crecer en el partido. De hecho el helvético sumó tres juegos consecutivos para situarse 4-3 y presionar a Ferrero. Con 5-4 Wawrinka siguió presionándole y acabó doblegando su resistencia en su tercer punto de set.

El helvético se reafirmó en su juego desde el fondo y Ferrero no llegaba bien para golpear a la bola. La iniciativa era del centroeuropeo y en el sexto juego logró el 'break' que sería definitivo para terminar apuntándose el encuentro por 6-3.

Tampoco pudo seguir adelante Fernando Verdasco, que cayó ante el estadounidense James Blake, uno de los miembros del equipo americano de Copa Davis que probablemente se enfrente a España en las semifinales de la competición que se disputarán en el mes de septiembre.

Verdasco se apuntó una equilibrada primera manga por 7-5, pero Blake igualó en la segunda con idéntico marcador. El madrileño acusó el golpe en la tercera y definitiva y cedió por 6-2. Blake, por tanto, se medirá en cuartos con Wawrinka, en lo que debería haber sido un enfrentamiento entre españoles.

ALMAGRO, EN CUARTOS

El que sí estará en cuartos será Nicolás Almagro después de verse beneficiado por el abandono del chileno Fernando González. El sudamericano, vencedor el pasado domingo en Múnich, se vio obligado a retirarse debido a la lesión que sufrió en la pierna derecha durante el partido de primera ronda contra el serbio Janko Tipsarevic.

El abandono del finalista del pasado año permite al murciano convertirse en el primer cuartofinalista de esta edición. Ahora, su siguiente rival será el serbio Novak Djokovic, que superó al ruso Igor Andreev.