21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Muguruza y Arruabarrena alcanzan la segunda ronda en Madrid

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena han debutado con éxito en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier para el circuito de la WTA, tras superar sus duelos de primera ronda ante la también española Silvia Soler y la búlgara Tsvetana Pironkova, respectivamente.

   El intenso duelo entre las españolas, que rozó las tres horas de duración, se lo llevó una Muguruza que se medirá en segunda ronda con la ganadora del duelo entre Samantha Stosur y Dominika Cibulkova. La tenista de origen venezolano remontó un duro encuentro en el que el primer y último set se decidieron en la muerte súbita.

   En el primero, Silvia Soler, más intensa aunque sin poder tumbar del todo a su rival, tomó ventaja en el partido. En el segundo set, la tenista de Elche parecía dar una paso de gigante hacia la segunda ronda, pero el 'break' temprano que cosechó no inquietó a una Muguruza que sumó tres roturas para empatar el partido.

   Ya en el tercer parcial, ambas se concentraron en no cometer errores y sin 'breaks' aunque con opciones en los dos lados de la pista, se llegó a la muerte súbita. En ella, Muguruza se mostró intratable y aprovechó las dudas de Soler para seguir en liza en la Caja Mágica.

   Por su parte, Arruabarrena, que con mucha probabilidad se medirá a la cuarta favorita Simona Halep en segunda ronda, no tuvo problemas para llevarse el primer set con dos 'breaks' a favor. Su rival dio un paso al frente en el segundo parcial y ambas se intercambiaron los golpes hasta que la tenista española se llevó la victoria con cuatro roturas a favor por tres en contra.

--RESULTADOS:

   -Primera ronda.

   LARA ARRUABARRENA (ESP) a Tsvetana Pironkova (BUL) 6-3, 6-4.

   Sara Errani (ITA/N.10) a Andrea Petkovic (ALE) 7-5, 6-1.        

   Magdalena Rybarikova (SLQ) a Annika Beck (ALE) 6-2, 7-5.      

   GARBIÑE MUGURUZA (Spain) a SILVIA SOLER ESPINOSA (ESP) 6-7(4), 6-3, 7-6(2).

   Alison Riske (USA) a Kaia Kanepi (EST) 6-7(7), 6-1, 6-2.

   Bojana Jovanovski (SER) a Karin Knapp (ITA) 6-1, 6-1.

   Christina Mchale (USA) a Lauren Davis (USA) 7-6(2), 6-3.