19 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

García-López sólo pudo resistir el primer set ante Roddick, que se medirá a Stepanek en la final de San José

García-López sólo pudo resistir el primer set ante Roddick, que se medirá a Stepanek en la final de San José
REUTERS

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de serie número uno, Andy Roddick, hizo buenos los pronósticos y se impuso hoy al español Guillermo García-López por un rotundo 7-6(2) y 6-1 en la segunda semifinal del torneo del circuito ATP de San José, clasificándose para una final en la que se medirá al checo Radek Stepanek.

Roddick, que reconoció satisfecho tras el encuentro que abía jugado un tenis "muy sólido", tomó el control del encuentro en el segundo set, después de vencer la primera manga en el 'tie break', una inyección de moral que, sin embargo, fue una pesada losa para el tenista manchego, que ya no tuvo opción alguna de levantar el partido.

El de La Roda lo intentó todo en el set inicial, pero Roddick supo adaptar su juego y devolvió todo lo que llegaba del otro lado de la red, lo que unido a su potente saque dio mucha consistencia a su juego. Precisamente, fue su potencial en el servicio el que le entregó la primera manga en la 'muerte súbita' por 7-2.

Por delante en el marcador, el americano desarboló a García-López rompiendo hasta en tres ocasiones su servicio. Además, al de Nebraska no le tembló el pulso y cerró la semifinal en la primera oportunidad de que dispuso después de que una volea de revés del español se marchara fuera.