El Godó vuelve a homenajear a Manolo Santana por su victoria en 1970

Manolo Santana en el triunfo de 1970 en el Trofeo Conde de Godó
Manolo Santana en el triunfo de 1970 en el Trofeo Conde de Godó - BOBS MEDIA
Publicado: jueves, 9 enero 2020 12:53

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-68 Trofeo Conde de Godó ha anunciado este jueves que homenajeará al extenista español Manolo Santana por su victoria en el torneo en 1970, de la que se cumplirán 50 años en esta edición.

Entre el 18 y el 26 de abril de 2020 tendrá lugar en el Real Club Tenis Barcelona-1899 una nueva edición, la número 68, de un Godó que Manolo Santana ganó en dos ocasiones el trofeo barcelonés y ya fue homenajeado en 2012 por su triunfo, el primero, en 1962.

Los detalles de la ceremonia se darán a conocer oportunamente, pero ya se sabe que se celebrará en la propia pista Rafa Nadal, conocida en la época de Santana como la pista talismán del tenis español por los éxitos obtenidos allí por los jugadores españoles en numerosas eliminatorias de la Copa Davis.

Santana, considerado el pionero del tenis en España tras su victoria en el torneo de Wimbledon de 1966, había disputado cuatro finales en Barcelona antes de la de 1970, en la que batió al australiano Rod Laver por 6-4, 6-3 y 6-4.

Previamente, fue eliminando uno a uno a Ernesto Aguirre, José Guerrero, Antonio Muñoz y Zeljko Franulovic, que en semifinales había dejado en la cuneta a la otra gran estrella del tenis de la época, Ken Rosewall.

Santana, que ya no volvería a disputar ninguna otra final en Barcelona, se fue de 1970 también con la victoria en el torneo de dobles. Junto a Lew Hoad superaron a la pareja formada por Laver y el malogrado Andrés Gimeno.

La tradición de homenajear a los campeones en el cincuentenario de su victoria ha permitido que por el Barcelona Open Banc Sabadell de estos últimos años hayan pasado sucesivamente por el Real Club Tenis Barcelona-1899 gigantes de la raqueta como Roy Emerson, Juan Gisbert, Thomaz Koch, Martin Mulligan, Orantes y el propio Santana.