30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Granollers y Marc López aplazan su acceso a las semifinales

Caen derrotados frente a Melo y Dodig en sendos desempates

Ganando a Zimonjic y Nestor aseguran su clasificación

Granollers y Marc López aplazan su acceso a las semifinales
ATP WORLD TOUR

Caen derrotados frente a Melo y Dodig en sendos desempates

Ganando a Zimonjic y Nestor aseguran su clasificación

   MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La pareja de dobles española formada por Marcel Granollers y Marc López -sextos favoritos del torneo- perdió este martes ante la dupla formada por el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres hasta el próximo domingo.

   La pareja española, encuadrada en el grupo B, cayó en esta segunda jornada del 'round robin' ante Melo y Dodig -séptimos favoritos- por un doble 7-6, en un encuentro que se decidió en sendos desempates y que se extendió hasta la hora y 55 minutos de juego.

   Mucho mérito tuvo la forma en que el croata y el brasileño remontaron varios golpes emocionales en el primer set, donde dejaron escapar un 'break' de ventaja y tuvieron que levantar un 2-5 en el posterior 'tie-break'.

   La segunda manga desarrolló un guión inverso, con la pareja española desaprovechando una rotura y con sus rivales forzando la segunda muerte súbita del partido. En este segundo y largo desempate, Melo y Dodig transformaron su quinto 'match point' al vigésimo sexto punto de un juego que, a la postre, sería el decisivo.

   Marc López y Marcel Granollers se jugarán su suerte en el torneo el próximo jueves ante Nenad Zimonjic y Daniel Nestor, la segunda mejor pareja del mundo. Por su parte, Melo y Dodig se convierten en los primeros semifinalistas de la Copa de Maestros en el cuadro de dobles.