Henin-Hardenne: "He vivido un sueño y es de lejos la mejor temporada de mi carrera"

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 20:50


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Justine Henin-Hardenne destacó, tras conseguir su primer título de 'maestra' en el Sony Ericsson Championships que se ha disputado del 7 al 12 de noviembre en Madrid, que había "vivido un sueño" y que "ésta es de lejos la mejor temporada" de su carrera deportiva, y apuntó como una de las claves que había jugado "agresiva de principio a fin".

"He vivido un sueño y me voy con una sensación inigualable. Ha sido de lejos la mejor temporada de mi carrera, porque excepto en Miami, que caí en la primera ronda, he alcanzado las últimas rondas del resto de torneos", explicó la belga.

Henin-Hardenne subrayó que había jugado "agresiva de principio a fin", al contrario que en el partido que disputó ante la francesa en la fase de grupos. "He jugado un tenis fantástico, sobre todo al final del segundo set. Quería subir a la red e ir a por el partido, que es lo que me faltó el otro día", afirmó.

La vigente campeona de Roland Garros reconoció que "no sabía si iba a poder jugar cinco partidos a este nivel", pero que tras "venir, ganar y acabar el año como número uno del mundo" disfrutaba de "un sentimiento increíble", y apuntó que esperar que 2007, en el que no quiere obsesionarse con Wimbledon, "siga en esta línea".

Por otra parte, la belga reconoció que se había ido sintiendo mucho mejor de su lesión "día tras día", en parte debido a "una cuestión de motivación" porque le apetecía mucho estar en la pista, pero que debido a esas molestias había cambiado en parte su juego en los últimos partidos.

"Quizás he tenido la impresión durante el torneo de que no podía correr por la pista como me hubiera gustado y los dos últimos partidos he jugado mucho con saque y volea", explicó.

Por último, Henin-Hardenne aseguró que, aunque "varias jugadoras han trabajado duro", creía merecer el número uno por su "consistencia" y felicitó a Mauresmo por su trayectoria en el torneo, para aclarar que se trata de una persona a la que aprecia porque "el tiempo ha discurrido, el pasado queda atrás y se trata de una gran jugadora de tenis", cerrando así pasadas polémicas.