16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 21 de septiembre de 2014

    Ivanovic reina en Tokio

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La serbia Ana Ivanovic ha conquistado este domingo el título del Pacific Open de Tokio, valedero para el circuito WTA, tras vencer en la final a la danesa Caroline Wozniacki en dos sets (6-2, 7-6(2)), y se convierte así en la jugadora del circuito con más victorias en 2014, con 52.

    La exnúmero uno del mundo y actual décima raqueta mundial, de 26 años, conquistó en la capital nipona su cuarto título WTA del año, un hecho que la llevará a alcanzar el quinto lugar el ranking y a acercarse al Masters de Singapur. Así, suma el decimoquinto título de su carrera.

    En la final, Ivanovic confirmó su gran momento de forma alzando el título sin haber cedido un solo set en el torneo. En la primera manga, la tercera cabeza de serie comenzó con rotura, pero pronto encontró la respuesta de Wozniacki, ganadora del título en 2010, que firmó un 'break' en el cuarto juego.

    No tardó en reaccionar la serbia, que en el siguiente juego quebró el servicio de su rival, segunda favorita, y que repitió la jugada en el séptimo juego para cerrar el parcial.

    Wozniacki, finalista este año en el US Open, se repuso para ponerse 3-1 en el segundo set, pero Ivanovic recuperó el pulso y ganó cinco de los siguientes ocho juegos para forzar el 'tie-break', que dominó por completo. Tras una hora y 40 minutos, la balcánica levantó el trofeo.

    "Caroline jugó un gran partido hoy. Fue una muy buena batalla; hubo algunos momentos muy difíciles, sobre todo en el segundo set. Es una sensación increíble ganar este título", reconoció Ivanovic tras el partido.

    --RESULTADOS.

    Final.

    Ana Ivanovic (SRB/N.3) a Caroline Wozniacki (DIN/N.2) 6-2, 7-6(2).

    Para leer más