Una japonesa de nueve años logra un nuevo récord al ser más joven en competir en dobles mixtos

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:36


TOKIO, 13 Ene. (EP/Reuters) -

La jugadora japonesa de tenis de mesa Miu Hirano, de nueve años, ha vuelto a establecer un nuevo récord en este deporte al ser la palista más joven en competir en la categoría de dobles mixtos en los Campeonatos de Japón.

Hirano que se convirtió hace un año en la jugadora de tenis de mesa más joven en aparecer en una competición senior cuando contaba con ocho años, tuvo como compañero a un palista 35 años mayor que ella e incluso mayor que sus padres, pero cayó en la primera ronda, teniendo como único consuelo el haber establecido un nuevo récord.

La pequeña Hirano, que a duras penas se la ve por encima de la red con sus 137 centímetros, dejó su orgullo intacto después de establecer la nueva marca, aunque todavía se echa a llorar con sus derrotas.

El pasado año, Miu Hirano logró batir el récord establecido por Ai Fukuhara quien compitió con tan sólo diez años en 1998. La pequeña palista se había negado el año pasado a dejar a su madre para jugar, pero protestó menos para este torneo y los seis centímetros de diferencia ayudaron a su confianza.

"No estaba pegada al borde de la mesa", argumentó la jugadora a los medios de comunicación tras su derrota en segunda ronda en individuales junior. "Yo tuve la posibilidad de jugar al tenis de mesa para adultos", añadió.