19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

JJ.OO/Tenis.- Roland Garros decidirá los dos tenistas españoles que acompañen a Nadal y Ferrer en Pekín

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos tenistas que acompañen como representantes españoles a Rafa Nadal y David Ferrer en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín se decidirán a partir de mañana, en una nueva edición de Roland Garros, en función de los puntos ATP que logren acumular en su participación el abierto galo.

Hasta 11 tenistas españoles parten con opciones de ocupar los dos puestos todavía vacantes para la cita olímpica, aunque el 'ranking' mundial apunta a Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Fernando Verdasco y Feliciano López como principales candidatos.

Almagro y Robredo, con 1.235 y 1.180 puntos, parten con una ligera ventaja sobre Ferrero (1.130), Moyà (1.090) y Verdasco (1.090), por lo que les bastará igualar la ronda del mejor tenista español para certificar su presencia en Pekín.

Incluso la tabla ofrece la posibilidad de que Almagro, Moyà y Verdasco queden empatados a puntos una vez finalizado el torneo parisino, en cuyo caso la ATP ordena a los jugadores según el número de puntos logrados en los torneos obligatorios -Grand Slams y Master Series-. El principal beneficiado sería Moyà, seguido de Verdasco y Almagro, respectivamente.