5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Los jugadores nacionales mantienen su boicot a los actos públicos de la RFET en presencia de Pedro Muñoz

Los jugadores nacionales mantienen su boicot a los actos públicos de la RFET en presencia de Pedro Muñoz
REUTERS

PARÍS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Seis de los ocho jugadores nacionales que manifestaron su desacuerdo con el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, en un primer comunicado hace un par de semanas reiteraron hoy su postura en la víspera de la reunión que mantendrán mañana los presidentes de las Federaciones territoriales con el propio Muñoz.

Ni Tommy Robredo ni Fernando Verdasco firmaron un nuevo comunicado en el que los tenistas reiteran su "total rechazo" a ser representados por el presidente de la RFET y mantienen su posición de "no acudir a ningún acto público de la RFET en presencia del señor Muñoz".

"Son más evidentes que nunca las maneras y formas del presidente y los sms fueron un claro ejemplo de las mismas, una prueba más de sus actos imperdonables e inexcusables", reza el comunicado firmado por los tenistas desde París donde disputan el torneo de Roland Garros.

Los firmantes, que agradecen el trabajo del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para mediar en el conflicto con Muñoz y tratar de alcanzar un acuerdo, añaden además que "otros jugadores españoles" dentro de los 'top-100' se adhieren al comunicado, como es el caso de Santiago Ventura, Guillermo García López o Daniel Gimeno Traver.

Los jugadores cierran el comunicado desligando sus diferencias con Muñoz del hecho de representar a España en las semifinales de la Copa Davis. "Reiteramos una vez más nuestro compromisdo de jugar y defender a España en las competiciones oficiales", dicen.