5 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Julio César (Brasil) da el visto bueno al 'Brazuca'

Julio César (Brasil) da el visto bueno al 'Brazuca'
RICARDO MORAES / REUTERS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección brasileña Julio César elogió este martes al balón del Mundial, el Brazuca, al que calificó como "buen balón" y que pronosticó que "los jugadores también lo disfrutarán", una situación que cambia con respecto al esférico del Mundial 2010, el Jabulani, al que le puso la etiqueta de "horrible" antes de la disputa de la cita africana.

"Es un buen balón. Creo que los jugadores también lo disfrutarán", dijo Julio César en una rueda de prensa después de ejercitarse junto a sus compañeros de selección en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis.

El portero del Toronto FC ya jugó con la pelota que se utilizará en el Mundial en la liga estadounidense, con lo que habló con conocimiento de causa. El sudamericano, de 34 años, dio su opinión antes del Mundial de Sudáfrica, aunque entonces fue para criticar dúramente al Jabulani, del que dijo que era un balón "horrible" y que parecía una de "esas pelotas que compras en el supermercado".

En el plano personal, Julio César reconoció que está en mejor forma que hace cuatro años. "Vengo mucho mejor que hace cuatro años. Aunque llegué en 2010 con la condición del mejor portero del mundo, me siento mucho más preparado ahora", explicó, a lo que añadió y para acabar que "siempre hay que sacar algo positivo de los momentos de adversidad".