14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Konta apea a Stephens y se cita con Vondrousova en semifinales de Roland Garros

    Konta apea a Stephens y se cita con Vondrousova en semifinales de Roland Garros
    ROB PRANGE / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La británica Johanna Konta y la checa Marketa Vondrousova se enfrentarán en semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este martes sus respectivos partidos ante la estadounidense Sloane Stephens (6-1, 6-4), vigente subcampeona en París, y la croata Petra Martic (7-6(1), 7-5).

    En el primer turno de la Philippe Chatrier, Konta solventó su pase en algo más de una hora para convertirse en la primera británica en semifinales del torneo parisino desde 1983, cuando lo consiguió Jo Durie -que fue también la última mujer de las islas en alcanzar la penúltima ronda de un 'grande' hasta que lo logró la propia Konta en el Abierto de Australia de 2016-.

    Aun así, la número 26 del ranking WTA empezó sobreponiéndose a la única bola de 'break' a la que se tuvo que enfrentar durante el duelo en un largo primer juego. Desde entonces, puso la directa para llevarse cinco juegos consecutivos y adjudicarse el parcial inicial ante la número 7 del mundo.

    En la segunda manga, donde ambas tenistas se mostraron muy sólidas con su saque, Konta aprovechó el único resquicio que ofreció Stephens para romper su primer servicio, lo que le bastó para ganar el set y poner fin al encuentro tras una hora y 11 minutos de juego.

    Ahora, se verá las caras con la checa Marketa Vondrousova, número 38 del mundo y que eliminó a la croata Petra Martic en dos sets en un duelo que se fue a las dos horas. Así, se adelantó en el partido con un magnífico 'tie-break' después de que ambas tenistas rompiesen el servicio de su rival en un par de ocasiones.

    El 3-0 con el que comenzó el segundo set encarriló el partido para Vondrousova, que aún así tuvo que esperar hasta el duodécimo juego, al resto, para confirmar su victoria en el duelo. El choque entre Konta y la checa garantizará una finalista inédita en Roland Garros.

    Para leer más