Lissavetzky apuesta por una solución dialogada en el conflicto entre el presidente y los tenistas

EP
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 22:45


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, desea llegar a una solución dialogada en el conflicto entre el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y los jugadores del equipo nacional de Copa Davis, tras la polémica surgida con la elección de la sede para las semifinales ante Estados Unidos.

"Al CSD le preocupa la situación en el mundo del tenis, debe haber la mayor tranquilidad para conseguir los mejores resultados deportivos", aseguró tras el acto de presentación de los dos nuevos directores generales Albert Soler y Dolores Molina.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) explicó que había hablado esta mañana con Muñoz y le había notado una "buena predisposición", al tiempo que anunció que esta tarde se reuniría con él.

"El CSD se presta para lograr una vía de solución y esta tarde me voy a reunir con Pedro Muñoz. Apelaría al espíritu del centenario de la Federación Española de Tenis, esperamos que con diálogo podamos mejorar la situación y ojalá alcancemos un grado de entendimiento", indicó.

Además, no descarta ir más allá en su labor conciliadora. "Vamos a escuchar la postura de la Federación Española de Tenis y al seleccionador y no descarto una reunión conjunta", apuntó.

Por otra parte, no quiso valorar la carta remitida ayer por los jugadores. "Intento ser prudente y me gustaría que se arreglaran las cosas. No opino de la nota de los jugadores. Elegir la sede es una competencia de la Federación. Hay que lograr el mejor clima posible porque estamos ante una buena oportunidad de ir a Argentina y ganar la Copa Davis", añadió, apostando por los albicelestes como ganadores de la 'semi' ante Rusia.

Por último, reincidió en que siempre hay que intentar el diálogo. "No me gustaría que hubiera aspectos que perjudicaran el resultado deportivo. Además, tenemos ante nosotros los Juegos de Pekín y he puesto alguna medalla en tenis. Respeto a la Federación y sus competencias. El tenis es un deporte profesional, pero los jugadores están respondiendo muy bien a las citas de la Federación", finalizó.