19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    La lluvia puede con Nadal y González

    NUEVA YORK, 11 Sep. (Reuters/EP) -

    El partido por cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González fue suspendido este jueves debido a la lluvia y se reanudará el viernes.

    Nadal se imponía 7-6 (7-4) y 2-2 cuando la lluvia llevó a suspender el partido por primera vez. Tras la reanudación, jugaron 35 minutos hasta que una nueva lluvia provocó otra suspensión cuando González sacaba 2-3 en el tiebreak del segundo set.

    La primera interrupción duró 75 minutos, y fue la primera suspensión por lluvia en el campeonato tras 10 días de clima seco.

    Nadal y González -tercer y undécimo preclasificados, respectivamente- permanecieron en la cancha unos minutos pero luego abandonaron el estadio Arthur Ashe y se dirigieron a los vestuarios, repitiendo lo que había sucedido en la primera suspensión.

    La continuación del partido ha sido programada para el viernes, aunque de acuerdo a los pronósticos se teme que el mal clima también amenazará el normal desarrollo de la jornada.

    El ganador del partido, el único que resta por los cuartos de final del cuadro masculino del torneo, enfrentará en semifinales al argentino Juan Martín del Potro. El otro finalista surgirá del encuentro entre el suizo Roger Federer, máximo favorito, y el serbio Novak Djokovic.