13 de octubre de 2019
11 de agosto de 2019

La local Andreescu triunfa en Toronto con la retirada de Serena Williams

La local Andreescu triunfa en Toronto con la retirada de Serena Williams
Bianca AndreescuROB PRANGE / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista canadiense Bianca Andreescu conquistó su segundo torneo de la temporada al adjudicarse el torneo de Toronto, de categoría Premier 5 para la WTA, después de la retirada este domingo de la estadounidense Serena Williams con 3-1 en el primer set.

La joven de 19 años de Mississauga, al oeste de Toronto, triunfó en casa como no lo hacía nadie en 50 años en la Rogers Cup. La campeona de 23 'grandes' se tuvo que retirar por unas molestias en la espalda y no pudo seguir más allá de ese 3-1 en contra.

La campeona de Indian Wells, su primer título, dio un paso aún más grande ante su público, cuando regresaba a las pistas desde Roland Garros por culpa de las lesiones. Sin duda no fue la victoria deseada, viendo a su rival sufriendo por el dolor, una Serena que rompió en lágrimas en la ceremonia de trofeos.

La estadounidense, que subirá al número ocho del mundo, explicó después del partido que el dolor comenzó en el día anterior, pero confiaba en que, como otras veces, ocurriera "un milagro" y al día siguiente estuviera recuperada. Andreescu será la número 14.