Javier Alonso, Óscar Mayo y Gerard Tsobanian en World Football Summit
Javier Alonso, Óscar Mayo y Gerard Tsobanian en World Football Summit - WORLD FOOTBALL SUMMIT
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 11:49


Patrimonio cultural y sostenibilidad, elementos "clave" y "obligatorios" para los grandes eventos, apuntan los organizadores

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid presentó la "oferta perfecta" para la organización de la nueva Copa Davis de tenis, que se disputará de los próximos 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, y dispone de un patrimonio cultural clave para acoger grandes eventos, apuntó el Director General de Kosmos, Javier Alonso, en la primera jornada de World Football Summit (WFS) en Madrid.

"Tuvimos ofertas de (otros países de) Europa y de Estados Unidos, pero Madrid nos dio todo lo que queríamos. Queríamos que fuera en Europa. Teníamos también una oferta de Lille, una ciudad pequeña bien conectada, pero no es un capital. Fue una decisión fácil; además, teníamos buenas relaciones con la Administración local y regional", comentó Javier Alonso.

Alonso participó en el primer panel, bajo el título 'Madrid: The Capital for sportainment', de la cuarta edición de WFS, el congreso sobre la industria del fútbol que se celebra este martes y miércoles en el Teatro Goya de Madrid, junto al CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian; el Director de Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, Óscar Mayo; y el presidente de Premier Partnerships, John Kristick.

Alonso destacó que cuando el modelo deportivo incluye la inversión pública "es muy importante que sea sostenible", y que la oferta de Madrid fue "perfecta". "No pudimos decir que no. Albert Costa ha ganado la Copa Davis y cuando jugaba criticó mucho el formato. Es una competición que, desde su fundación, ha cambiado tres veces de formato. En el pasado era difícil de seguir. España jugó las semifinales y nadie vio los partidos", argumentó.

Para el CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, lo importante no es sólo tener un evento importante sino "poder disfrutar del patrimonio cultural". "Que la gente pueda disfrutar del tenis, pero también de muchas otras cosas. Esa es la clave para atraer el turismo", indicó Tsobanian, quien censuró que la Caja Mágica "no está bien gestionada del todo".

"Cuando vine hace 19 años, elegimos Madrid porque queríamos llamar la atención sobre la capital. Barcelona se había convertido en la ciudad más atractiva tras los Juegos Olímpicos. Después Madrid ha hecho un gran esfuerzo para organizar grandes eventos. Hoy no se puede organizar un gran evento sin el apoyo de las autoridades locales", destacó.

Por su parte, Óscar Mayo dijo que Madrid es una ciudad "con suficiente experiencia" para preparar cualquier evento, y que la sostenibilidad va a ser "obligatoria". "Si no eres una empresa global no puedes multiplicar tus ingresos", apuntó el responsable de LaLiga, que indicó que Asia, Estados Unidos, África y Oriente Medio son los mercados prioritarios para la patronal de clubs.