Maria Sharapova: "Aún no estoy en el punto más alto de mi carrera"

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 20:54


MELBOURNE (AUSTRALIA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La rusa Maria Sharapova, ganadora del Open de Australia dijo sentirse "muy contenta" después de obtener su tercer 'Grand Slam' al adjudicarse el Open de Australia sin haber cedido un set durante todo el torneo y después de haber superado las eliminatorias "más difíciles" de los que ha jugado en un 'grande'.

Sharapova, que piensa que sirvió "mejor en los partidos frente a Davenport y Henin", cree que la "experiencia" le ayudó para levantar el juego del primer set en el que Ivanovic le ganaba por 0-30 y en el que la serbia perdonó varios puntos para cerrar el set, cuando Sharapova era la que ponía la pelota en juego.

Por otra parte, Sharapova se mostró "ilusionada" con su participación en la Copa Federación en la eliminatoria que Rusia disputará contra Israel el próximo 2 y 3 de febrero y que "es una de las prioridades": Una eliminatoria a la que acude "por primera vez después de un Grand Slam", pues no se encuentra "enferma ni lesionada".

La tenista rusa no cree que pueda acabar ahora con la hegemonía de Justine Henin porque no piensa que está "físicamente preparada" ni tiene "la experiencia" para hacer eso. Por ello, matizó que, aunque ha ganado tres 'Grand Slam' no está "en el mejor momento" de su carrera todavía. Piensa, además, que su cuerpo no está "desarrollado al cien por cien" y explicó que tiene "muchas más cosas por aprender y mejorar" en su tenis, y eso es algo que "no se consigue de un día para otro".

Además, preguntada sobre los Juegos Olímpicos, comentó que es otro de sus objetivos en 2008, pues calificó de "oportunidad increíble" que los tenistas puedan participar. En este sentido, si tuviese que elegir entre ganar en Wimbledon o la medalla de oro olímpica, la rusa se quedaría con la medalla, pero que "si fuese cualquier otro torneo" elegiría ganar Wimbledon.