22 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Moyà y Almagro ya están en segunda ronda, a la que también acceden Federer y Djokovic

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Carlos Moyà y Nicolás Almagro se clasificaron para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras superar una jornada en la que dos de los máximos favoritos, Roger Federer y Novak Djokovic también lograron su pase.

Moyà y Almagro fueron las satisfaciones de una 'Armada' española que contó con tres sinsabores. Albert Montañés y Santiago Ventura en el cuadro masculino, y Anabel Medina en el femenino, dijeron adiós a la cita estadounidense a las primeras de cambio.

El tenista insular, Moyà, que en la última edición logró llegar a los cuartos de final en Flushing Meadows, selló su clasificación para segunda ronda tras imponerse, no sin sufrimiento, al pakistaní Aisam Ul-Haq Qureshi por 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-2.

El que fuera número uno del mundo pecó de solidez en los momentos decisivos aunque acabara llevándose el gato al agua. Menos tuvo que pasar el murciano Nicolás Almagro, que no tuvo tantas dificultades como su compatriota para ganar al canadiense Frank Dancevic por 6-3, 6-4 y 7-5.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la representación española en tierras neoyorquinas. Santiago Ventura y Albert Montañés se quedaron sin la posibilidad de seguir dando pasos al frente. Ventura cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga que remontó el set inicial para cerrar el choque en cuatro por 6-7 (3), 6-4, 6-2 y 6-3. Ahora, el galo será el rival de Moyá.

Por su parte, Montañés no pudo igualar su mejor actuación en el Abierto estadounidense, que se registra en la segunda ronda, y cedió ante el rumano Víctor Hanescu por 6-7, 3-6, 6-2 y 3-6. El de Sant Carles de la Ràpita pareció recuperarse en la segunda manga, pero fue sólo un espejismo.

Además, en el cuadro femenino Anabel Medina Garrigues cayó eliminada en la segunda ronda tras ser derrotada por la china Jie Zheng, medallista de bronce en los Juegos de Pekín, por un contundente 6-1 y 6-4, dejando únicamente a 'Vivi' Ruano, su compañera de dobles, como representante española.

FEDERER ARROLLA Y DJOKOVIC SUFRE POR SU TOBILLO

En cuanto al resto de jugadores se refiere, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer no dejó ni la más mínima duda de que su intención es recuperar el cetro perdido hace algo más de una semana en favor del español Rafa Nadal.

El helvético, motivado por lograr el que sería su quinto US Open de su palmarés, pasó por encima del argentino Máximo González, al que venció por 6-3, 6-0 y 6-3 en tan sólo una hora y 22 minutos de partido.

Por su parte, el cabeza de serie número tres, el serbio Novak Djokovic, bronce en los Juegos de Pekín, sufrió para imponerse al francés Arnaud Clement, al que ganó por 6-3, 6-3 y 6-4. Y es que a pesar del marcador, el balcánico se torció el tobillo en la tercera manga y precisó de la asistencia médica. A pesar del susto, ya está en segunda ronda.