2 de julio de 2020
6 de enero de 2020

Muguruza abre el año con victoria ante Wang en China

Muguruza abre el año con victoria ante Wang en China
Garbiñe Muguruza en el Shenzhen Open - SHENZHEN OPEN

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha estrenado su temporada con una remontada frente a la jugadora local Xinyu Wang (3-6, 6-3, 6-0) en el torneo de Shenzhen (China), de categoría WTA International.

Tres meses después de su último partido oficial, Muguruza volvió a la actividad con un duelo donde fue de menos a más, ya que empezó siendo inferior y acabó arrasando a su rival, que ocupa el puesto 153 en la clasificación WTA.

En el primer set, un única rotura de servicio a favor de Wang en el cuarto juego le bastó a la asiática para apuntarse la primera ventaja importante. En el segundo parcial, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3, cuando el partido dio un giro radical a favor de Muguruza, sexta cabeza de serie.

Así, la jugadora de Caracas apretó el acelerador y encadenó nueve juegos consecutivos, coronados con un 'rosco' en la última manga. De esta forma, firmó su primera victoria del año tras una hora y 34 minutos de juego y en octavos de final se medirá con la estadounidense Shelby Rogers, número 174 del ranking mundial.