12 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Muguruza se despide de Wimbledon ante la 121 del mundo

Muguruza se despide de Wimbledon ante la 121 del mundo
Garbiñe Muguruza en WimbledonAELTC/BEN QUEENBOROUGH - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada este martes en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer en su debut frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia (6-4, 6-4), número 121 del ranking mundial WTA, mientras que Carla Suárez ha superado a la australiana Samantha Stosur (6-2, 7-5) y Paula Badosa se ha despedido contra la rusa Varvara Flink (6-4, 6-2).

   Muguruza, campeona del torneo inglés en 2017 y finalista en 2015, volvió a demostrar que está lejos de su mejor momento y no superó la primera ronda en su séptima presencia en Wimbledon, algo que solo le había ocurrido en una ocasión (2014).

   La jugadora de Caracas, que no jugaba un partido oficial desde hace un mes en París, empezó a buen nivel, con un 2-0 inicial, pero fue un espejismo, ya que el resto del encuentro siempre fue a remolque y acabó perdiendo después de una hora y media de encuentro ante una rival proveniente de la fase previa.

   Con más errores no forzados que golpes ganadores (27-20), Muguruza enseguida vio neutralizada su ventaja (2-2) y el partido se mantuvo igualado hasta el décimo juego, donde Haddad Maia asestó un golpe al resto en la primera bola de set que disfrutó.

   En la segunda, la hispano-venezolana dispuso de dos oportunidades para colocarse con 5-3 y saque, pero las desperdició y ya no pudo volver a la carga. Logró levantar un 0-40 en contra en el octavo juego, pero en el décimo cometió una doble falta fatídica con 30-40 y se condenó a la eliminación.

   De esta forma, Muguruza continúa su mala racha en 'grandes' esta temporada. Tras caer en octavos de final tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros, esta vez no pasó del debut en el torneo que más alegrías le ha dado en su carrera.

SUÁREZ, ÚNICA SUPERVIVIENTE EN EL CUADRO FEMENINO

   Carla Suárez se ha quedado como la única superviviente española en el cuadro femenino después de deshacerse de la veterana Stosur en una hora y 24 minutos de encuentro, y su siguiente rival será la francesa Pauline Parmentier, que avanzó por la retirada de una Maria Sharapova (4-6, 7-6(4), 5-0) que abandonó entre lágrimas la pista por problemas en el brazo izquierdo.

   La jugadora canaria salvó el honor de la 'Armada' femenina con una actuación muy sólida en el primer set y una gran remontada en el segundo, donde llegó a perder por 1-4. Tras levantar un punto de set en contra en el décimo juego, sumó su quinta rotura de servicio y cerró el partido con su saque.

   Por último, Paula Badosa no tuvo opciones frente a otra jugadora joven, Varvara Flink, que le superó tras una hora y 10 minutos de encuentro. La de Nueva York no pudo aprovechar ni una de las seis bolas de 'break' que tuvo a favor y se despidió por la vía rápida ante una rival que sumó 28 golpes ganadores.