22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Muguruza vuelve a las semifinales de Roma tres años después

Muguruza vuelve a las semifinales de Roma tres años después
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza - ROB PRANGE / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha clasificado este sábado para las semifinales del torneo de Roma, puntuable para el circuito de la WTA, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) con remontada incluida.

Muguruza se está desquitando de sus discretos resultados en Estados Unidos y ha encontrado su mejor nivel en la arcilla del Foro Itálico. La tenista entrenada por Conchita Martínez ya está en semifinales, su techo en la capital italiana en las presencias de 2016 y 2017. Su reto será meterse en la final e igualar, al menos, a Carla Suárez en 2015.

Desde entonces no hay una jugadora española en la pelea definitiva del torneo romano, cuya última ganadora nacional es María José Martínez, en 2010. Muguruza ya está a un solo partido después de remontar a una Azarenka que atraviesa un gran estado de forma. La bielorrusa comenzó el partido según su guión, pero terminó sucumbiendo a la fortaleza de 'Mugu'.

Fue a más en el segundo set, rompió en el segundo juego y se puso por delante para dominar el envite en un intercambio de 'breaks' del que salió ganando la jugadora nacida en Caracas. Incluso en el tercer asalto, con todo por decidir, Muguruza mostró mucho oficio para levantar una bola de 5-3 en contra que hubiera dejado el billete mucho más accesible para Azarenka.

Muguruza no lo permitió, se hizo dueña de la situación y terminó adjudicándose un triunfo que la mete en semifinales. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, que logró el pase tras la lesión de su rival, la australiana Ashley Barty, en un duelo que iba 6-2 y 2-0 cuando tuvo que darse por finalizado.