4 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Munar accede a los cuartos de final en Córdoba

Su próximo rival será Delbonis, verdugo de Carballés en octavos

Munar accede a los cuartos de final en Córdoba
PATRICK CANNAUX / DPPI / AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Jaume Munar accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de Córdoba (Argentina), de categoría ATP 250 y sobre tierra batida, tras ganar por 6-3, 3-6 y 6-1 a Marco Cecchinato, y su siguiente rival será Federico Delbonis, verdugo del también español Roberto Carballés (6-7(3), 6-2, 6-2), mientras que Albert Ramos se despidió ante el local Guido Pella (6-4, 7-6(4)).

   Munar se cargó al segundo cabeza de serie del torneo en un duelo cerrado, que decidió el español con un potente último set, de apenas media hora. El balear, que tuvo que retirarse en el Abierto de Australia, sumó ante el italiano la victoria tomando el control en el primer set. Un 'break' de inicio, en la única alternativa que hubo en el parcial, puso por delante a Munar.

   El italiano aprovechó también la única opción de rotura que dejó el segundo parcial, en el cuarto juego, y empató el partido. Sin embargo, ambos retomaron el duelo con un tanteo que dio paso al zarpazo de Munar, con dos 'breaks' seguidos para verse en cuartos de final, por segunda vez este año, como en el torneo de Pune.

   Su próximo escollo será el argentino Federico Delbonis, que batió a Carballés en un partido que se alargó 2 horas y 47 minutos. Con dos quiebres alternados en el comienzo, la nota dominante del primer set fue una igualdad que abocó a la muerte súbita; ahí, el tinerfeño mostró pericia y se lo apuntó con margen (3-7).

   No obstante, Delbonis reaccionó de inmediato e hizo un 'break' nada más empezar la segunda manga. Así, gestionó bien esa renta y se adjudicó el set por un cómodo 6-2, idéntico guarismo que hubo en el tercero y definitivo ante un Carballés ya desfondado.

   Por su parte, Albert Ramos también dijo adiós al torneo sudamericano después de ceder en su enfrentamiento con el local Guido Pella (6-4, 7-6(4)). El catalán fue a remolque en el primer parcial, en el que fue capaz de resistir al juego de set del argentino con un 'contrabreak', pero terminó cayendo.

   En la segunda manga, ambos contendientes firmaron un quiebre cada uno que obligó a disputar el 'tie-break'; en él, Pella selló su victoria después de dos horas y siete minutos de juego.