13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Munar gana a Zverev y llega a cuartos en Marrakech junto a Andújar

    Munar gana a Zverev y llega a cuartos en Marrakech junto a Andújar
    REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los tenistas españoles Jaume Munar y Pablo Andújar avanzaron este jueves a cuartos de final en el torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras batir a los alemanes Alexander Zverev (7-6(1), 2-6, 6-3) y Philipp Kohlschreiber (7-6(6), 6-4).

    Munar logró la primera victoria de su prometedora carrera sobre un 'Top 10', al eliminar al primer cabeza de serie de la cita. Ambos venían de una mala experiencia tanto en Indian Wells como en Miami, pero la adaptación a la tierra elevó al balear en su cita ahora contra Benoît Paire por un puesto en semifinales.

    Dos horas y media tardó el triunfo español, que comenzó como un tiro en el primer set pero que encontró la lógica reacción del alemán. Del 4-1 en contra, el número tres del mundo forzó la muerte súbita en la que volvió a ser mejor el español. El segundo parcial en cambio fue claro para Zverev. Para el desenlace, Munar volvió con todo y aprovechó cada bola de 'break' que tuvo para dar la campanada.

    Poco antes, Andújar logró un billete a cuartos, donde se medirá con el checo Jiri Vesely, con una trabajada victoria ante Kohlschreiber para mantener su gran estado de forma en un torneo en el que defiende título. El conquense sacó el buen nivel que le dieron los títulos Challenger en Marbella y Alicante las últimas tres semanas para eliminar al séptimo cabeza de serie.

    Andújar reaccionó en el primer parcial a un 'break' en contra para forzar la muerte súbita, donde salvó dos bolas de set para terminar poniéndose por delante. La confianza del español siguió creciendo salvando las cuatro bolas de 'break' que tuvo su rival, entre el séptimo y el noveno juego, para después aprovechar la que tuvo en el décimo juego y que le permite avanzar en la cita marroquí.

    Para leer más