31 de mayo de 2020
9 de abril de 2020

Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros participantes del 'Mutua Madrid Open Virtual Pro'

Murray, Kerber, Pouille y Carla Suárez, primeros participantes del 'Mutua Madrid Open Virtual Pro'
Cuadro de tenistas confirmados para el Mutua Madrid Open Virtual - MUTUA MADRID OPEN VIRTUAL

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas Andy Murray, Angelique Kerber, Lucas Pouille y Carla Suárez son los primeros que han confirmado su participación en el 'Mutua Madrid Open Virtual Pro', un torneo recreado en el videojuego Tennis World Tour, que tendrá dos categorías: ATP y WTA, y cuyo objetivo será recaudar fondos para luchar contra el coronavirus.

El 'Mutua Madrid Open Virtual Pro' reproducirá la competición de forma virtual y enfrentará a los mejores tenistas de los circuitos ATP y WTA en el Estadio Manolo Santana, pero los tenistas cambiarán la raqueta por el mando de la videoconsola.

"Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados", dijo Feliciano López, director del torneo.

El nacimiento del Mutua Madrid Open Virtual Pro reafirma, según López, el carácter "tecnológico", "joven" e "innovador" que ha marcado el torneo desde 2009 y responde a la coyuntura actual marcada por el estado de alarma decretado por el Gobierno español.

Debido a la pandemia de la Covid-19, que impedirá que el Mutua Madrid Open 2020 se dispute del 1 al 10 de mayo, y que ha obligado a ATP y WTA a aplazar la actividad de los circuitos hasta el próximo 13 de julio, la organización del único ATP Masters 1000 y WTA Premier Mandatory que se disputa en Europa ha creado el Mutua Madrid Open Virtual Pro.

Se trata de un torneo que reproducirá la competición tenística de forma virtual, enfrentando a los mejores tenistas del mundo desde sus casas del 27 al 30 de abril. En consecuencia, las grandes estrellas ATP y WTA se medirán en el Estadio Manolo Santana, recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming), pero cambiando la raqueta por el mando de la videoconsola.

"Formar parte del Mutua Madrid Open Virtual Pro es un honor", dijo Carla Suárez. "El torneo siempre ha sido innovador y este es un nuevo ejemplo. Estamos viviendo una situación excepcional y cualquier manera de colaborar siempre será bienvenida. Son tiempos complicados para todos, así que debemos estar unidos en la medida de lo posible", añadió la jugadora española.

"Todos echamos mucho de menos el tenis, la adrenalina de la competición y será interesante vernos jugar de una manera distinta. Estoy segura de que pasaremos un buen rato, disfrutaremos junto a los aficionados y, por encima de todo, contribuiremos a una buena causa", añadió la canaria.

Por eso, el torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

Para leer más