1 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Murray se mantiene vivo en la Copa de Maestros y Federer acaricia las semifinales

Murray se mantiene vivo en la Copa de Maestros y Federer acaricia las semifinales
TOBY MELVILLE / REUTERS

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista británico Andy Murray estrenó este martes su casillero de victorias en las ATP World Tour Finals, que se están disputando hasta el domingo en el O2 de Londres, tras vencer al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 7-5 en una hora y 31 minutos de juego.

El escocés se encuentra en el grupo B de la Copa de Maestros y batió a Raonic en la segunda jornada del 'round robin', demostrando mayor fiabilidad que su rival al acumular casi la mitad de errores no forzados (17 de Murray por 33 del canadiense).

El primer set registró tan solo un 38% de primeros saques válidos por parte de Raonic, que no exhibió por tanto su golpe más destructivo sobre la pista del concurrido pabellón londinense.

La segunda manga sí deparó un enfrentamiento más igualado, con un Murray más afinado que en su debut del pasado domingo frente a Nishikori. El equilibrio se rompió definitivamente en el undécimo juego de este segundo parcial, cuando el jugador escocés quebró el servicio de su contrincante y cerró a continuación el partido con su saque.

Este resultado impide la clasificación matemática del suizo Roger Federer a las semifinales del torneo, aunque el helvético tiene pie y medio en la siguiente ronda después de derrotar con más facilidad de la esperada al japonés Kei Nishikori en dos mangas por 6-3, 6-2.

El tenista de Basilea, que sigue intentando jugar sus posibilidades de arrebatar el número uno a Novak Djokovic, tiró de solvencia para firmar su victoria 70 de la temporada en curso.

Después del gran estreno del asiático en la capital inglesa ante Murray, en esta ocasión el nipón no pudo sorprender a un Federer, mucho más sólido todo el partido y sin dar apenas concesiones con su servicio, con el que logró siete 'aces' y apenas perdió puntos cuando conectó primeros.

En cambio, Kei Nishikori sufrió mucho más con su saque (5 dobles faltas) y no fue capaz de mantener el rimo que quiso imponer el número dos del mundo, favorecido también por los 30 errores no forzados de su rival.

Por ello, los espectadores del O2 apenas vieron demasiada acción. El suizo se deshizo del japonés en apenas una hora y diez minutos en donde siempre dominó, salvo en el tercer juego, donde el cinco del mundo pudo romper el servicio, pero no lo logró.

Federer no perdonó en su primera oportunidad para conseguir en el siguiente juego el 'break' clave para adjudicarse la primera manga, mientras que en la segunda siguió sin dar concesiones para romper de nuevo a las primeras de cambio y sentenciar por la vía rápida a un oponente sin soluciones.

--RESULTADOS Y CLASIFICACIONES.

-Grupo A.

Jugador P G P F C Pts.

1. Stanislas Wawrinka 1 1 0 2 0 2.

-. Novak Djokovic 1 1 0 2 0 2.

3. Marin Cilic 1 0 1 0 2 0.

-. Tomas Berdych 1 0 1 0 2 0.

-Grupo B.

Roger Federer (SUI/N.2) a Kei Nishikori (JAP/N.4) 6-3, 6-2.

Andy Murray (GBR/N.5) a Milos Raonic (CAN/N.7) 6-3, 7-5.

Jugador P G P F C Pts.

1. Roger Federer 2 2 0 4 0 4.

2. Kei Nishikori 2 1 1 2 2 2.

3. Andy Murray 2 1 1 2 2 2.

4. Milos Raonic 2 0 2 0 4 0.