Nabaldian mantiene vivas las esperanzas argentinas en la Copa Davis

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 15:47


MOSCÚ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nabaldian logró mantener vivas las esperanzas de su equipo para hacerse con su primer trofeo de la Copa Davis tras derrotar al ruso Nikolay Davydenko en el cuarto punto de la eliminatoria e igualar las fuerzas en la final que se está disputando en Moscú.

El cordobés superó en un largo encuentro, durante más de dos horas y media de juego, al jugador soviético en cuatro sets por 2-6, 2-6, 6-4 y 4-6.

El argentino se llevó la primera manga en apenas media hora de juego, después de romperle el servicio al ruso en dos ocasiones para cerrar el primer asalto con un contundente 2-6. A Nabaldian no le hizo falta superar el 50 por ciento de efectividad con su primer saque, sino mostrarse mucho más fuerte desde el fondo de la pista y aprovechar los numerosos errores no forzados de Davydenko.

Este mismo esquema volvió a repetirse en el segundo set, que, de nuevo por un 2-6, cayó del lado del sudamericano para encarrilar el partido con el objetivo de sumar el segundo punto para su equipo y empatar así la eliminatoria.

Sin embargo, Davydenko despertó en la tercera manga y, tras una serie disputadísima, logró romper el último servicio de Nabaldian, que no había perdido un set en toda la eliminatoria, para colocarse con 5-4 y acabar sumando la manga (6-4) con su saque.

El ruso, a pesar de seguir cometiendo numerosos errores no forzados, algunos de ellos clamorosos, comenzó a sumar puntos ganadores y a aprovechar los descuidos de Nabaldian quien, además, pareció acusar el golpe y los nervios y cedió cuatro juegos consecutivos para comenzar 2-0 abajo en la cuarta manga.

No obstante, Nabaldian, que ya había vencido a Davydenko en las tres últimas ocasiones en que se habían enfrentado, reaccionó en el tercer juego del cuarto set para sumar dos seguidos y empatar el cuarto asalto a dos juegos.

Así las cosas, la igualdad se mantuvo hasta el octavo juego, en el que el argentino volvió a romper el saque a Davydenko. Con 3-5, el cordobés sacaba para ganar el encuentro, pero los nervios le jugaron una mala pasada y volvió a ceder su servicio. Sin embargo, a continuación fue él quien le devolvió la moneda al soviético al resto para sumar el set, el partido y el cuarto punto para su equipo.

De esta forma, el último duelo individual, que en principio y si no hay cambios enfrentará al ruso Marat Safin con el argentino Juan Ignacio Chela, decidirá al campeón.