Nadal arrolla a Djokovic y sigue acumulando récords

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 23:12


ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Rafa Nadal sigue dispuesto a devorar los récord que se le pongan delante y sumó uno nuevo al alcanzar en número de victorias consecutivas en una superficie al mítico estadounidense John McEnroe tras arrollar al serbio Novak Djokovic y llegar a las semifinales del Master Series de Roma.

El balear continúa impecable en la arcilla roja. Esta temporada ha ganado todo (13), y lo más destacable, es que todavía no ha cedido ningún set. El último en 'robarle' una manga fue el italiano Filippo Volandri, en Copa Davis en septiembre del año pasado, y en total, de sus 'bodas de platino' victoriosas (75), sólo ha cedido 21 parciales.

Ahora, un triunfo ante el ruso Nikolay Davydenko, verdugo de Tommy Robredo, le daría la opción de conquistar por tercer año consecutivo el Foro Itálico, algo también inédito, y en caso de victoria el domingo, también sería el primero en la historia en llegar por tercer año consecutivo a Roland Garros con victorias en Montecarlo y Roma.

Hoy ni siquiera la presencia en la grada del propio McEnroe, que tuvo su récord desde septiembre de 1983 a abril de 1985 en 'indoor', le puso nervioso ante Novak Djokovic. Y es que el actual número dos del mundo no da opciones en tierra y los rivales parecen 'asustados' ante su tenis en esta superficie. Roger Federer lo sufrió en Montecarlo y un 'enemigo' de entidad y en progresión como el de esta tarde, tampoco pudo inquietarle.

El tenista serbio, que podría presumir de haberle ganado con cierta facilidad en los cuartos de final de Miami (6-4, 6-3), fue apabullado por Nadal por un claro 6-2, 6-3, en un partido donde el balear ofreció una solidez impecable y un gran tenis.

El español saltó muy centrado y dispuesto a no dar opciones al balcánico. Rompió muy rápido para tomar ventaja y sentenció la manga con un nuevo 'break' en el séptimo para cerrar el set por un contundente 6-3.

Djokovic debía reaccionar, pero se topó con un sólido rival, que tan sólo le concedió una bola de rotura en todo el encuentro y que fue desaprovechada. La clave estuvo en el séptimo juego cuando el manacorí rompió la moral del serbio en un peloteo y posteriormente le quebró el saque para encaminarse hacia un triunfo que confirmó con un nuevo 'break'.

ROBREDO NO SUPERA A DAVYDENKO

Ahora, Nadal se enfrentará en 'semis' a Nikolay Davydenko, a quien ya superó en el único duelo previo, en la pasada Copa Masters de Shanghai. Además, a favor del balear está el hecho que el ruso no lleva una gran campaña en tierra batida (cuatro derrotas en seis partidos), pero hoy mostró un buen tenis para frustrar un nuevo intento de Tommy Robredo de pasar a la penúltima ronda en un gran torneo.

El gerundense no pudo superar a Tomas Berdych en Montecarlo y hoy le volvió a pasar algo similar ante el ruso. Ante el checo, comenzó dominado claramente con un contundente 6-1, y en la mañana de hoy, empezó igual ante su rival, para luego caer como le sucediese ante el centroeuropeo.

En cuanto Davydenko se asentó, se convirtió en el dominador del partido. Forzó el tercer set con un 6-3 y logró el 'break' muy pronto en el tercero para ponerse 2-0. Pese a que el catalán recuperó su saque (4-3), lo cedió al siguiente y se quedó en el camino.

La otra semifinal la jugarán el sorprendente italiano Filippo Volandri, que tras dejar fuera a Roger Federer, pudo hoy con el checo Berdych, duodécimo favorito, con claridad (6-2, 6-3), y al vencedor del duelo entre el argentino Juan Ignacio Chela y al chileno Fernando González.