Nadal arrolla al ruso Youzhny en dos sets y alcanza cuartos de final en Roma

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 0:40


ROMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista balear Rafael Nadal selló de manera plácida, y exhibiendo una de sus mejores versiones, su pase a los cuartos de final del Masters Series de Roma, cuarto de la temporada, después de doblegar al ruso Mikhail Youzhny en dos sets por un doble 6-2.

Nadal, en su victoria consecutiva número 74 sobre tierra batida, no tuvo problemas para superar al ruso, olvidando así las pequeñas molestias físicas que le obligaron esta mañana a pasar por el hospital para someterse a varias pruebas médicas.

El manacorense es un auténtico rodillo y posee una capacidad enorme para intimidar a sus rivales. Youzhny no fue una excepción y en su primer servicio se vio sorprendido por la intensidad y concentración del español, la misma desde el primero al último de los puntos.

Youzhny entregó su primer saque y Nadal lo hizo bueno situándose con un cómodo 3-0 de inicio en la primera manga. El ruso, que había ganado sus dos últimos precedentes con el español, no encontró la manera de contrarrestar la eficacia de Nadal, un jugador sin fisuras, 'redondo' y que termina por desquiciar a cualquiera.

Y Youzhny lo comprobó en el cuarto juego cuando después de un intenso peloteo le jugó una dejada al español, Nadal la devolvió y la respuesta del ruso fue a la otra esquina, pero el balear se rehizo con un sorprendente giro y posteriormente le clavó un 'passing' sensacional.

Nadal cerró el primer parcial con una nueva rotura y en el segundo repitió el guión. El segundo jugador mundial nunca baja la guardia y logró el 'break' en el primer servicio del ruso en la segunda manga. De nuevo Nadal dominando 3-0 y resolviendo con maestría los juegos finales.

El manacorense, que nunca ha perdido un partido en Roma o en Roland Garros, dio una nueva muestra de que ahora mismo es imbatible, aunque ahora espere el serbio Novak Djokovic, quinto jugador mundial y llamado igualmente a lidiar con el español por las cotas más altas del tenis mundial en los próximos años.