21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Nadal y Bautista quieren ayudar a Europa a conseguir su tercera Laver Cup

    Nadal y Bautista quieren ayudar a Europa a conseguir su tercera Laver Cup
    Roger Federer y Rafa Nadal en un entreno de la Laver CupLAVER CUP

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los tenistas españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista formarán parte del equipo europeo que competirá desde este viernes en la tercera edición de la Laver Cup, la 'Ryder Cup' del tenis, liderada por el suizo Roger Federer, impulsor del torneo desde su creación en 2017.

    La Laver Cup, que se celebra en Ginebra (Suiza) hasta el próximo domingo, computa las victorias de los tres días de competición, pero lo hace de forma distinta. El viernes los triunfos valen un punto, el sábado, dos y el domingo, tres. A buen seguro el título se decidirá el último día.

    Hasta la fecha, la Laver Cup sólo conoce a Europa como ganador, un palmarés que tratarán de engordar desde este viernes tanto en individuales como en la modalidad de dobles. La victoria final se alcanza con 13.5 puntos, un formato muy parecido a la 'Ryder' en golf o al 'The Match' en atletismo.

    El equipo europeo está formado por Rafa Nadal (ESP), Roger Federer (SUI), Dominic Thiem (AUT), Alexander Zverev (ALE), Stefanos Tsitsipas (GRE), Fabio Fognini (ITA), y Roberto Bautista (ESP), que acude como suplente. Sus capitanes serán los suecos Bjorn Borg y Thomas Enqvist.

    Por su parte, el equipo del resto del mundo está compuesto por John Isner, Jack Sock y Taylor Fritz (EEUU), Milos Raonic (CAN), Nick Kyrgios (AUS), Denis Shapovalov (CAN) y Jordan Thompson (USA), como suplente. Los capitanes son los americanos John McEnroe y Patrick McEnroe.

    Los partidos de este viernes, los únicos que están programados hasta el momento, enfrentarán a Thiem y Shapovalov, Fognini y Sock, Tsisipas y Fritz, antes de que el doble que medirá a Federer y Zverev contra Shapovalov y Sock.

    Para leer más