Nadal: "En el 'break' que le he hecho aún no estaba mal"

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 23:31

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nada se ha mostrado muy contento por volver a "ganar" después de conquistar el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se impuso este domingo a un Kei Nishikori que terminó retirándose en el tercer set por lesión, aunque su mejora en el segundo set y su afán por salir del "bloqueo mental" que sufrió fueron la clave para superar a su rival cuando aun estaba bien físicamente.

"He atravesado un momento muy complicado en el primer set. He comenzado jugando a un nivel alto pero tuve un bloqueo importante. No me encontraba a mí mismo. Era un bloqueo mental conmigo mismo y tenía que superar ese momento. He tenido algún momento para hacerlo pero él ha jugado muy bien", señaló en la rueda de prensa posterior a la final.

Ya en el segundo set, Nadal confesó que su pelea le permitió ir recuperando terreno hasta sumar un 'break' vital para empatar el partido después, cuando el japonés todavía respondía a sus golpes. "Son circunstancias que te van golpeando y cuando uno está en ese bloqueo necesita una chispa para salir y competir de nuevo. En el segundo set, sufriendo, he encontrado la manera de competir. Estaba más ceca de poder volver al partido y en el 'break' que le he hecho él aun no estaba muy mal. Con honestidad, ha competido con normalidad. Después sí ha ido viniéndose abajo", explicó sobre la rotura en el octavo juego (4-4).

"Estoy contento con la actitud que tenía. Dentro de lo negativo del partido mantenía la ilusión y energía por seguir intentándolo. Pensaba que después del partido que perdí en Barcelona, en Australia, en Indian Wells, de alguna manera quería pensar que este año me día algo. Estaba peleando para que si había opciones, estaba ahí para cogerlas. Si no hubiese peleado no lo hubiese logrado", añadió.

En cualquier caso, el número uno del mundo lamentó la lesión de su contrincante. "Son las circunstancias que lleva el circuito. A veces pasan estas desgracias, lo siento por él porque viniendo con la dinámica que viene es cortante y duro que le ocurra algo así. Yo he vivido una situación idéntica en Australia y sé de lo que hablo y lo desagradable que es cuando es un partido importante. A todos nos toca algún día. Evidentemente es una victoria muy importante para mí", indicó al tiempo que no se aventuró a predecir el futuro tenístico del jugador asiático.

"Ser número uno es bastante complicado. No me gusta encumbrar ni tirar a nadie. Hay que tener los pies en el suelo. Kei prometía mucho hace unos años y ha tenido problemas con las lesiones. Sigue siendo muy joven. Estoy seguro de que puede estar entre los ocho mejores del mundo, pero para ser número uno tendrá que demostrar si es capaz de jugar con regularidad durante todo el año y en todas las superficies", señaló.

Por otro lado, Nadal reconoció la importancia de volver a ganar después de caer en cuartos de final de Montecarlo y Barcelona. "Ganar en el mundo del deporte es básico. Es una parte vital. Con el ganar las cosas se ven más claras y uno tiene tranquilidad. A pesar de que hoy he hecho un primer set muy malo, he hecho un gran torneo, cosa que no había hecho ni en Montecarlo ni en Barcelona", apuntó.

"Sin tener la seguridad dentro de la pista que he tenido en este torneo, de que cuando uno quiere hacer algo sale como quiere. Hubiera sido un gran colofón seguir jugando como en los primeros juegos, pero también se vive de los momentos complicados y saber pelearlos. También necesitaba situaciones complicadas y superarlas", finalizó.