Nadal se cita con Davydenko en semifinales después de vencer a Ferrer


MONTECARLO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mallorquín Rafael Nadal solventó por la vía rápida (6-1 y 7-5) el duelo fraticida ante David Ferrer, que dejó escapar un segundo set que dominó a placer, por lo que disputará las semifinales del Masters Series de Montecarlo ante el ruso Nikolay Davidenko en un duelo que permitirá la revancha del número dos del mundo tras la final que ambos protagonizaron hace unas semanas en Miami.

Así, tras la disputa de los encuentros de cuartos de final, el tenista español, que se medirá con el ruso, conformará una de las 'semis'; mientras que el número uno y tres del mundo, Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente, se medirán en el otro encuentro de semifinales del torneo monegasco.

Y es que en la tierra del Principado, el tenista manacorí está demostrando su excelente tenis sobre la arcilla y hoy salió extra motivado a la pista, donde no permitió que Ferrer entrara en el partido en toda la primera manga, pues ya de salida le arrebató su servicio para ponerse por delante en el marcador.

De hecho, Nadal selló el 6-1 más pronto de lo esperado y con el primer set en contra y la solidez que demostró, Ferrer tardó en entrar en acción. Así, el de Jávea, una vez que se sacudió la presión, le devolvió la moneda a su rival con un 'break' madrugador en el primer juego para encaminar la igualada.

El mallorquín se relajó en exceso y propició el despertar de su rival, que logró un segundo 'break' para el 3-0 en una buena prueba de la 'pájara' de Nadal, pues llegó por una doble falta del triple vencedor en Mónaco.

Sin embargo, Nadal tiró de casta y logró devolver el 'break' en el juego siguiente para mantener abierto el parcial. Y es que con 5-4 y tres puntos de set a su favor, David Ferrer no fue capaz de sellar las tablas y Nadal con cinco puntos consecutivos pudo recuperar el segundo 'break' para colocar el 5-5.

El alicantino, que pagó en exceso sus 39 errores no forzados, pudo recuperar su colchón en el juego siguiente, pues dispuso de un 15-40 a su favor después de salvar los dos puntos y sufrir lo indecible, el manacorí logró mantener su saque para ponerse 6-5 y asegurarse una 'muerte súbita' que ni siquiera fue necesaria, porque Nadal, tras un juego muy igualado, aprovechó su primera bola de partido en el siguiente juego para certificar su pase a semifinales.

LOS FAVORITOS NO FALLAN

Al margen del duelo entre españoles, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, se deshizo (5-7, 6-2 y 6-2) de una de sus 'bestias negras' del circuito, el argentino David Nalbaldián, para citarse con el serbio Novak Djokovic en la siguiente ronda.

Después de caer ante el sudamericano de manera consecutiva en Madrid y París en la recta final de la temporada pasada, el suizo parecía acercarse al mismo camino después de la primera manga, que cayó del lado de Nalbandián. Sin embargo, el tenista helvético volteó la situación para acabar imponiéndose gracias a un doble 6-2 aplicando un tenis magistral.

Su rival será Djokovic que eliminó a la sorpresa del torneo, el norteamericano Sam Querrey por 6-4 y 6-0, en un partido que comenzó con alguna complicación para el balcánico, pero que se resolvió, como era de prever, de forma más cómoda tras el segundo.

Djokovic, que encontró en el norteamericano una incógnita --ayer venció a Gasquet-- logra así acceder por primera vez a las semifinales del torneo monegasco, donde tendrá el duro hueso de Federer si quiere seguir sumando puntos en la clasificación de la ATP y llegar a la final.

En el otro lado del cuadro, el rival de Nadal será el tenista ruso Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, que cumplió con los pronósticos y se convirtió en semifinalista tras superar en un complicado encuentro a su compatriota Igor Andreev.

Davydenko se impuso al verdugo de Nicolás Almagro en octavos tras un irregular encuentro que se resolvió por 6-3, 4-6 y 7-5 después de 2 horas y 43 minutos de juego. El tenista de origen ucraniano, finalista la pasada semana en Estoril, parece haber superado los problemas que le obligaron a retirarse en el torneo portugués aunque se mostró bastante errático ante un especialista en tierra batida como Andreev.

Así, el tercer Masters Series de la temporada posibilita unas semifinales con los cuatro mejores del mundo, con Djokovic en un gran momento, un Federer necesitado de imponer su hegemonía también en la tierra batida, un Davydenko que ya sabe lo que es ganar esta temporada, y un Nadal que aspira a seguir siendo, por cuarto año consecutivo, 'Príncipe de Mónaco'.