Nadal: "La clave de todo es el partido que jugué ante Kendrick a cinco sets"

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 0:30


LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal definió su acceso a su primera semifinal del torneo de Wimbledon como "increíble", tras imponerse al finlandés Jarkko Nieminen, y destacó que actualmente ha aumentado su confianza, "especialmente con el servicio", y que la clave del torneo para él había sido el partido ante el estadounidense Robert Kendrick.

El manacorí apuntó al partido frente a Kendrick como la "clave" que le hizo coger confianza, por encima del choque ante Andre Agassi. "El segundo me hizo saber saber que puedo jugar un gran partido en esta superficie, pero el que me dio la confianza fue el primero porque mantuve el servicio en los tres últimos sets y fue el partido clave", explicó.

"Cuando llegué mi meta era jugar un buen torneo. Ahora, cuando piense en el torneo, mi objetivo será poder decir que he mejorado mi juego sobre hierba", explicó.

El español destacó la "confianza" con la que había jugado ante Nieminen, especialmente con su servicio. "Juego mucho más agresivo con mi derecha y lo he estado haciendo bien con mi revés durante todo el torneo. Sigo subiendo un poco más y eso es muy importante en esta superficie", explicó Nadal sobre el cambio en su juego.

No obstante, el doble campeón de Roland Garros recordó que "todavía está aprendiendo" y que, a sus 20 años, "necesita mejorar siempre" porque cree que todavía puede hacerlo mucho mejor sobre las pistas de hierba del torneo londinense.

Por último, el número dos del mundo subrayó la importancia de saber que puede jugar bien en superficies distintas a la tierra batida, pero recordó que todavía el número uno sigue siendo el suizo Roger Federer.

"Esto será muy importante para mi futuro y para mi presente porque ya el año pasado demostré en pista rápida que también sé hacerlo bien, pero nunca lo había hecho en esta superficie", concluyó.