Actualizado: sábado, 4 enero 2014 19:11

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se ha impuesto en la final del torneo ATP 250 de Doha tras derrotar al francés Gael Monfils (6-1, 6-7(5), 6-2) y se lleva el primer título de la temporada antes de comenzar el primer 'Grand Slam', el Open de Australia.

De esta manera, el español rompió su mala suerte en este torneo y especialmente con Gael Monfils, al que no había ganado nunca en la pista dura de Doha y pudo hincarle el diente a un torneo que se une a su extenso palmarés y que sirve de aviso a sus rivales de cara al próximo Open de Australia.

Al número uno de la temporada no le fue fácil estrenar el año a pesar de su gran inicio de partido. Nadal fue una apisonadora durante la primera manga y consiguió llevarse los primeros cinco juegos de manera consecutiva ante un Monfils que fue un muñeco roto en manos del manacorí y que sólo pudo sumar un juego a su rival en una primera manga que se resolvió con un aplastante 6-1.

Este sobresalto hizo reaccionar al galo durante el segundo 'set'. El parisino consiguió romper el saque de Nadal y subir al marcador una renta de 4-1 que pareció decantar la manga del lado francés. Sin embargo, el mallorquín no se dio por vencido y volvió a sacar su impresionante zurda para empatar el encuentro 4-4 y mantener a raya al galo hasta llegar al 'tie-break'. Finalmente, Monfils se creció durante el desempate e igualó la final, llevándola a la última manga.

Ya en el tercer 'set', Nadal volvió a encontrar el juego que le hizo llevarse la primera manga del choque. De nuevo muy certero en el saque, y sólido desde la línea de fondo, el balear consiguió romper el servicio del francés hasta en dos ocasiones para acabar llevándose el 'set' y el primer título de la temporada 2014.

Leer más acerca de: