Nadal elimina a Agassi y Ferrer remonta a González en el torneo de Wimbledon

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 21:40


WIMBLEDON, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se impuso en tercera ronda del torneo Wimbledon al norteamericano André Agassi por 7-6, 6-2 y 6-4, con lo que logra su pase a los octavos de final del torneo donde se enfrentará al georgiano Irakli Labadze, que superó al estadounidense Mardy Fish tras su retirada por lesión.

El joven manacorí logró imponerse a Agassi en un duelo en el que el primer set fue muy ajustado y se tuvo que decidir en el 'tie-break', pero en el que a partir de entonces el ganador del último Roland Garros se hizo dueño del partido, venciendo al norteamericano en la segunda vez que se veían las caras, después de la victoria de Nadal en la final de Montreal.

Con la victoria de Nadal en aquella final, y ésta de hoy que ha significado la despedida de Agassi del All England Club, ya que el estadounidense anunció su retirada al final de esta temporada, el ganador de los cuatro "Grand Slam" no tendrá buen recuerdo del campeón español.

Por su parte, David Ferrer realizó una grandísima remontada ante el chileno Fernando González por 4-6, 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4 después de más de tres horas de partido, y se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt en octavos de final tras la victoria de éste frente al belga Olivier Rochus, en tan sólo tres sets, por lo que el español puede acusar el gran esfuerzo.

El tenista de Jávea realizó una remontada de mucho mérito, ya que el chileno no decayó en ningún momento, y tras vencer en primera ronda al alemán Simon Stadler y en segunda al albaceteño Guillermo García-López, Ferrer culminó su victoria en el partido de hoy tras romperle el servicio a González cuando en el último set empataban a cuatro juegos.

DESPEDIDA AGRIDULCE DE MEDINA

En cuanto a la representación femenina, la valenciana Anabel Medina se despidió en tercera ronda tras caer ante la rusa Anastasia Myskina por 6-3 y 6-4 en un encuentro muy disputado.

Medina firmó su mejor actuación sobre la hierba del All England Club, en sus anteriores comparecencias nunca había conocido la victoria, ante la novena preclasificada.

El primer set fue muy disputado hasta el séptimo juego en que la moscovita rompió el servicio de la valenciana y se apuntó las primeras ventajas. A partir de ese momento, Myskina se convirtió en la dueña absoluta del juego llevándose con comodidad el parcial.

La segunda manga comenzó con un recital de la rusa hasta que con 5-1 en contra llegó la reacción de Medina. La española nunca perdió la cara al encuentro y llegó a ponerse con 5-4, pero no logró culminar la remontada y se despidió de una forma muy agridulce del tercer 'grande' del año.