Nadal: "Estoy muy contento de jugar la final de un gran torneo"

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 20:35
Foto de la Noticia
Foto: ep  Ampliar



   BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -


   El tenista Rafa Nadal, recientemente clasificado para la final de la 56ª edición del Trofeo Conde de Godó comentó que está "muy contento de jugar la final de un gran torneo", en referencia a su clasificación para su cuarta final consecutiva del Godó, tras derrotar al alemán Denis Gremelmayr (6-1 y 6-0) en semifinales.

   "Hay que ir partido a partido, pero estoy muy contento de jugar la final de un gran torneo. Sería un sueño ganar la final y comenzar la temporada de tierra así", explicó Nadal quien a la victoria en el Masters Series de Montecarlo la pasada semana podría sumar mañana la del torneo barcelonés.

   Nadal dijo que jugó un partido "completo" con un juego "aceptable" en el que falló "poco". El balear no se quiso ensañarse con Gremelmayr y recordó que a él también le masacró Youznhy en Chennai. "He jugado un buen partido y he ganado. No creo que sirva de nada machacar al rival. Cuando uno gana no hay que hacer sangre del resultado", comentó.

   A pesar de la prudencia mostrada en la víspera por Nadal, lo cierto es que el partido apenas duró 50 minutos. "Gremelmayr había llegado a semifinales en Estoril y Federer necesitó tres sets ante él. Seguro que hoy no ha tenido su día". Nadal añadió que el alemán "pudo acusar el cansancio" del partido tan largo que jugó en cuartos ante Nicolás Almagro.

   El actual número dos del mundo tuvo un partido mucho más sencillo que el jugado en cuartos ante Juan Ignacio Chela, pero señaló que en ambos salió "al cien por cien, lo que pasa es que hay días que te sale todo mejor y otros peor".

"MI OBJETIVO ERA SALIR DE AQUÍ COMO NÚMERO UNO DE LA RACE".

   Con su victoria en semifinales, Nadal supera a Novak Djokovic como número uno de la ATP 'Race' y tiene la posibilidad de aumentar su puntuación si gana la final. "Mi objetivo era salir de aquí como número uno de la 'Race' y creo que lo he conseguido" comentó el manacorí. Además, Rafa eleva su registro de victorias en tierra batida a 102 en los últimos 103 partidos.

   Respecto a su rival en la final, Nadal cree que será "dificilísimo" sea quien sea y señaló que no sabe "si será suficiente salir al cien por cien para conseguir la victoria". No obstante dijo que él lo "dará todo" y quiso dejar claro que no estará en mejores condiciones físicas que su rival, a menos que el partido entre Stanislas Wawrinka y David Ferrer "jueguen un partido de cuatro horas y pase algo extraño".

   "David es el número cinco del mundo y además juega en su pista favorita. Está jugando bien e hizo un buen partido contra Robredo", explicó Nadal sobre Ferrer. Asimismo, catalogó a Wawrinka como un jugador "completo, con grandísimos golpes y muy fuerte", pero que la clave para derrotarlo estaría "en hacerle moverse de un lado a otro de la pista".

   Por último, Nadal quiso aclarar que nunca ha tenido problemas con las pelotas del torneo tras señalar en la jornada del viernes que tenía problemas con el golpeo. "Nunca dije que la pelota me vaya mal. Creo que en el fondo me favorece mucho, me va bien. Pero la pista está seca y necesitaba adaptación para pasar de Montecarlo hasta aquí", concluyó.