Nadal se estrena en París con y triunfa en tres sets ante un combativo Del Potro

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 1:00


PARÍS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, prolongó la excelente jornada de la 'Armada' en el torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de asegurarse su paso a la segunda ronda ante un combativo Juan Martín del Potro, el tercer jugador más jóven del torneo, en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-2.

Del Potro, de sólo 19 años y que esta temporada ya había perdido con el español en el Masters Series de Miami por 6-0 y 6-4, sorprendió a Nadal de inicio, con un juego muy agresivo y un extraordinario revés a dos manos que le permitió dominar los primeros puntos del partido.

Aún así Nadal revitalizó los nervios del argentino en esta primera manga para anotarse los puntos decisivos y el primer triunfo parcial por 7-5. Desde entonces Del Potro ya no fue el mismo, y Nadal, que había comenzado muy frio, fue entonándose para sumar un 4-0 de salida en la segunda manga y encarrilar la victoria.

Hasta entonces, el manacorense sufrió las embestidas del joven Del Potro. El argentino, muy sólido desde el fondo, impidió que Nadal tomara la iniciativa y además concluía con ganadores tanto de derecha como de revés. La consecuencia fue la rotura del servicio de Nadal en el octavo juego. Del Potro servía con 5-3 para ganar el primer set y se situó con 30-0, pero no aprovechó la oportunidad por culpa de su propia precipitación.

Nadal restauró el 'break' y con 5-5 iguales su pelota comenzó a correr mucho más mientras la confianza del argentino perdió enteros. Así Nadal repitió rotura para anotarse esta primera manga, y luego añadiría otras dos más para encarrilar la segunda y el partido. El juego del argentino descendió en intensidad, y la zurda del baler empezó a repartir por toda la cancha, obligando a correr y a fallar a Del Potro.

Pese a los destellos del joven de Tandil, Nadal, que perdería un nuevo servicio, se apuntó la segunda manga por 6-3. El manacorense ya había definido el partido y lo cerraría en el tercer set por 6-2 aunque comprobó cómo las puede gastar este altísimo argentino, que obligó a Nadal a estar cerca de dos horas en la tierra parisina para apuntalar su pase a segunda ronda.

Junto a Nadal también consiguió su pase Iván Navarro Pastor ante el serbio Boris Pashanski, al que doblegó en tres mangas por 7-6, 6-4 y 6-4.