Nadal y Federer siguen perfilando la final deseada

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 21:00


MONTECARLO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer siguen perfilando, cada uno por su parte del cuadro, la final deseada en Montecarlo entre los dos mejores jugadores del momento, aunque la 'Armada' también contará en semifinales con la presencia de un recuperado Juan Carlos Ferrero.

El de Onteniente fue la sorpresa agradable de la jornada, alcanzando una ronda importante en un Masters Series tiempo después. Ferrero, que ya ganó en Montecarlo en 2002 y 2003, sigue creciendo sobre la arcilla roja esta temporada, en la que ya alcanzó la final en Costa do Saouipe y las semifinales en Acapulco.

El ex número uno del mundo vivió un partido disputado con el joven Richard Gasquet, que despuntó aquí hace dos años cuando ganó a Roger Federer en cuartos de final, pero que hoy, pese a tener el partido encarrilado (7-5, 4-1), no acertó a cerrarlo.

Ferrero tendrá ahora una dura prueba ante el suizo Roger Federer, que se deshizo de David Ferrer para lograr la victoria 500 de su carrera. El número uno mundial, ganador de 10 Grand Slam, sigue sin perder un sólo set en los seis partidos disputados con el de Jávea.

En menos de una hora de juego, por 6-4 y 6-0, el helvético despachó al español, mostrando además mejor nivel que en su estreno en el torneo. Ferrer además desapareció después de perder la primera manga, posiblemente por culpa del esfuerzo al que se vio obligado en la ronda anterior frente a Djokovic.

Y por el otro lado del cuadro, Rafael Nadal sigue acribillando rivales. El alemán Philipp Kohlschreiber fue la nueva víctima del manacorense en una hora de partido por 6-2 y 6-3, y ahora se prepara para medirse al checo Tomas Berdych, uno de sus rivales más enconados y con el que ha perdido en sus tres últimos enfrentamientos, aunque sobre pista dura.

Nadal sumó su victoria 65 y demostró su buen estado de forma, con lo que sigue firme para revalidar el título logrado el año pasado. Su rival accedió a semifinales después de remontar la pérdida del primer set ante el sueco Robin Soderling por 5-7, 6-3 y 6-0.