6 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Nadal: "Es un momento muy especial"

Nadal: "Es un momento muy especial"
REUTERS

MONTECARLO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal reconoció que la victoria lograda hoy en el torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, era "muy especial" y calificó la cita monegasca como "uno de los más bonitos del mundo".

"Es un momento muy especial para mí. He jugado muy bien este año, pero no había jugado bien el último partido porque perdí fácil en Australia, en Indian Wells y en Miami. Por ello, ganar aquí, en uno de los torneos más bonitos del mundo, ganar por cuarta consecutiva es muy especial", señaló el número dos del mundo.

Además, el manacorí se refirió al segundo set cuando fue 0-4 abajo. "Sólo pensaba en perderlo, pero intentar hacerlo por 6-2 y no por 6-0 ó 6-1 y llegar al tercero con buenas sensaciones", comentó.

Nadal apuntó que en ese momento, Roger Federer "estaba jugando bien". "Busqué estar un poco más dentro de la pista e intentar luchar cada punto", sentenció.

Por su parte, Federer encajó bien la derrota ante Nadal, reconoció que jugó "bien" y subrayó que no pudo desarrollar su "mejor" tenis ante un "jugador 'infernal' en tierra batida".

"Creo que jugué bien, aunque fue decepcionante el segundo set. Después de estar jugando del modo correcto, le dejé meterse de nuevo en el partido. Quizás no jugué mi mejor tenis, pero siempre es duro contrqa él y mereció la victoria porque es un jugador 'infernal' en tierra batida", confesó Federer.

De todos modos, el número uno del mundo apuntó que ha sido "una semana positiva" después de sufrir en su primer partido ante Rubén Ramírez Hidalgo y "ganar a grandes jugadores".

Además, el de Basilea señaló que estuvo "empujando" a Nadal y que tuvo "el sentimiento" de que podía hacerse con la victoria. "Creo que fue lo que sentí el año pasado aquí mismo", añadió al respecto.

"La cantidad de veces que me rompió el servicio no era lo que esperaba, pero yo también le rompí en varias ocasiones, lo que es bueno. Quizás mi juego de ataque no funcionó también como en otros partidos contra él", sentenció.