Nadal: "Nunca me hubiera podido imaginar que podría ganar este trofeo"

Reuters
Actualizado: domingo, 15 junio 2008 23:31


LONDRES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafa Nadal se mostró muy sorprendido con su triunfo en el torneo de Queen's que le permite ser el primer español en ganar un título sobre hierba tras 36 años de sequía y presentó su candidatura al triunfo en Wimbledon, tercer 'grande' del año, donde ha disputado las dos últimas finales.

"Este torneo ha sido muy, muy duro porque han estado los mejores jugadores del mundo. Antes de que empezara nunca me hubiera podido imaginar que podría ganar este trofeo", afirmó tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic.

El número dos del mundo calificó como "maravilloso" su triunfo en este torneo por tener "mucho prestigio y tradición en Londres" y se mostró encantado por haber ganado sobre hierba y unir su nombre al de Sampras, Becker o Edberg. "Estoy cerca de grandes jugadores con este triunfo", apuntó.

Además, el manacorí presentó su candidatura al título en el All England Club. "Ya tengo títulos en todas las superficies así que soy un jugador más completo que hace una semana. Creo que estoy jugando bien y si continúo así, tendré oportunidades de conseguir un buen resultado en Wimbledon. He jugado dos finales allí, por qué no puedo ganar", añadió.

"Wimbledon es siempre muy, muy especial para mí. Haber jugado dos finales es un sueño. Pero mi auténtico sueño, es conseguir el título allí", añadió el mallorquín.

El tetracampeón de Roland Garros analizó las mejoras que ha experimentando su juego sobre hierba. "El servicio es importante y ahora puedo cambiar el ritmo del juego y eso le dificulta las cosas al adversario. También me siento más cómodo con la volea y cuando subo a la red, hago buenas voleas. He trabajado duro para conseguir mejorar estos aspectos", manifestó.

Por último, Nadal confesó estar algo cansado por lo que estará algunos días de esta semana en Mallorca para recargar las pilas. "En unos días estaré listo, y si no lo estoy, no importa porque Wimbledon es un torneo muy, muy importante y la motivación está al cien por cien. No importa que esté cansado mentalmente, físicamente estoy bien", concluyó.