7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Nadal se proclama 'Príncipe' de Montecarlo por cuarta vez

Nadal se proclama 'Príncipe' de Montecarlo por cuarta vez
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   MONTECARLO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -


  El español Rafael Nadal volvió a escribir su nombre en la historia del tenis con una victoria épica sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que derrotó en la final del Masters Series de Montecarlo por un doble 7-5, que le permite encumbrase como el primer tenista de la historia en sumar cuatro títulos en tierras monegascas.

   Nadal, que había disputado dos finales esta temporada, --Chennai y Miami-- con sendas derrotas, consiguió su primer título de la temporada y lo hizo con madera de campeón y levantando un 4-0 en contra en el segundo set, donde Federer contraatacó el espectacular tenis del manacorí.

   El número dos del mundo hizo hincar la rodilla a Federer, que sumó su novena derrota ante el mallorquín y sigue siendo incapaz de desplazar a Nadal sobre la arcilla, donde manda con una autoridad asombrosa, sólo al alcance de los grandes en la historia de este deporte.

   Y eso que el partido comenzó dando la espalda al insular, que cedió su saque a las primeras de cambio. Federer, muy mentalizado, provocó dos errores de 'drive' del español consumando el primer 'break' del choque. Sin embargo, acto seguido en el juego siguiente, Nadal se la devolvió al suizo y puso el partido en su sitio.

   Cuando recuperó su servicio, el cuádruple campeón del torneo, mostró seguridad y algunos golpes de cara a la galería que fueron dando confianza al balear y levantando el aplauso del público monegasco. Y es que a pesar de que Federer volviera a romper el servicio en el séptimo juego, Nadal lo recuperó de inmediato.

   Estaba claro que el de Manacor tenía delante al mejor tenista del planeta, pero ambos pisaban la tierra batida que tanto adora Nadal. Federer intentó olvidarlo, pero el juego del español es demasiado, incluso para el número uno del mundo, que se ha puesto en manos de José Higueras para mejorar en este aspecto.

   Así, en esta primera manga las cosas siguieron como el guión rezaba hasta que Nadal rompió el saque del suizo y sorprendió poniendo el 7-5, que le daba el set inicial y la mitad de una final que daría mucho que hablar en el acto consiguiente.

NADAL REMONTA UN 4-0 Y GANA EL SET Y EL TORNEO.

   Nadal logró su primer título en nueve meses, desde que venció en Stuttgart, y lo hizo apelando a la épica y dando la vuelta al comienzo espectacular de Federer en el segundo set. El suizo se puso con 4-0 y el número dos del mundo contestó con un parcial idéntico para igualar la contienda.

   Después de hacer la hazaña, Nadal se apuntó la más difícil todavía con el siguiente juego, dando la vuelta al partido, y en consecuencia a la final. A continuación cada jugador mantuvo su servicio y en el duodécimo, el manacorí aprovechó su primera bola de partido para frustrar una vez más a Federer en su sueño por conquistar Montecarlo.