Nadal: "Todavía no se me puede comparar con los grandes"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 0:28


ROMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El manacorí Rafael Nadal todavía se ve lejos de "los grandes" del mundo tenístico después de su victoria en la final del Masters Series de Roma, al derrotar en la final a Roger Federer, lo que le permitió sumar 53 victorias consecutivas sobre tierra batida lo que le permitió igualar el récord de Guillermo Vilas.

"Todavía no se me puede comparar con los grandes. Aún me faltan muchas cosas por conseguir para estar al lado de Vilas o de Federer, que cuenta con siete 'Grand Slams', mientras que yo sólo tengo uno", subrayó.

Un récord del que no se acordó Nadal hasta hace "dos días", pero que reconoce fue una motivación extra en la final disputada esta tarde en el Foro itálico "porque no es fácil sumar 53 victorias consecutivas y creo que no lo volveré a repetir".

Una victoria que llegó en un épico partido ante Roger Federer, "lleno de emociones" reconoce Nadal, y después de que el manacorí levantara dos bolas de partido en el quinto set.

"Es difícil explicar porqué he ganado, porque también podía perder. Bastaba con que Roger consiguiese un golpe de derecha más y eso se acababa para mí", comentó.

Nadal, que se ha impuesto en cinco de las seis ocasiones en las que se ha medido a Federer, reconoció que había tenido "un poco de fortuna, porque Federer ha fallado dos 'drive' relativamente fáciles cuando contaba con bola de partido".

De cualquier forma sacaba conclusiones positivas de su semana romana, donde revalidaba el título logrado el año pasado, algo que no conseguía nadie desde Muster en el 96. "Creo que jugué mejor que en Montecarlo, pero también es justo decir que Roger también lo hizo", afirmó.

Por último, sobre su remontada en el quinto set donde llegó a marchar con un 'break' de desventaja afirmó: "Supe ser agresivo cuando lo necesitaba y eso me permitió remontar un 4-1 en contra en el quinto set, pero hay también un factor que se llama oportunidad".