23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Nadal vence a Andy Murray y jugará su novena final del año ante el alemán Nicolas Kiefer

    Nadal vence a Andy Murray y jugará su novena final del año ante el alemán Nicolas Kiefer
    REUTERS

    TORONTO (CANADÁ), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El tenista español Rafael Nadal logró acceder a las semifinales del Masters Series de Toronto, perteneciente al circuito de la ATP, tras deshacerse del escocés Andy Murray en un partido que dejó claro cómo se encuentra el manacorí, que volverá a luchar por un título, en esta ocasión, ante el alemán Nicolás Kiefer.

    El balear está cada vez más cerca del número uno mundial y el torneo canadiense está suponiendo un antes y un después para su trayectoria tras un año cargado de éxitos. El partido ante Murray sirvió para mandar un recado a Roger Federer, que contempla cómo Nadal gana cuando incluso no ofrece su mejor tenis.

    Y es que el vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon no firmó el mejor de los partidos, pero supuso un duro escollo para un Murray que llegaba a la cita con la cabeza bien alta tras haber apeado en cuartos al defensor del título, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito del torneo.

    Así, en la primera manga Andy Murray jugó de forma correcta, sin cometer apenas fallos y esperando a un Nadal, que le dio igual tener que sufrir, por momentos, desde el fondo de la pista. Con la igualdad como premisa, el set inicial se decidió en el 'tie-break', donde el mallorquín no falló.

    Nadal aprovechó las dudas de su rival para infligirle un 7-2, que machacó moralmente a Murray. Y fue así porque en la segunda manga el español consiguió romper el saque de su contrincante al tercer juego, lo que pareció indicar que rápido sellaría su pase a la final.

    Pero Murray no quiso tirar la toalla tan pronto e igualó a 3 el set, lo que provocó que Nadal se enrabietase para sacar adelante los tres siguientes juegos, la manga, y en consecuencia el partido que le permite disputar la que será su novena final, ante el alemán Nicolas Kiefer que venció al francés Gilles Simon por 6-7(4), 6-3 y 7-6(5), de un año plagado de éxitos para el manacorí que mira de reojo el número uno, y también los Juegos Olímpicos.