Nadal se venga de Federer en un partido épico

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 20:44
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   HAMBURGO (ALEMANIA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafael Nadal se proclamó campeón del Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada e inédito en su palmarés, tras imponerse por 7-5, 6-7 (3) y 6-3 al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, después de un partido épico --de casi tres horas-- en el que el mallorquín sumó el vigésimo sexto título en su carrera.

   Nadal no se cansa de escribir su nombre en la historia del tenis. El mallorquín estuvo soberbio y respondió a las expectativas sobre tierra logrando su undécimo Masters Series, los mismos que acumulan leyendas como Pete Sampras y sólo tres menos que su víctima, o el mítico Andrea Agassi.

   El número dos del mundo destroza cada registro que se le pone por delante y lo hace con un tenis impecable, con golpes que levantaron al público alemán de su asiento, y desquiciando al tranquilo y paciente Federer, que dejó escapar algún grito cuando mandaba las bolas al limbo.

   El insular se convirtió además en el tercer jugador de la era Open capaz de triunfar en los tres Masters Series sobre tierra batida. Los otros dos son Guga Kuerten y Marcelo Ríos. Y además lo hizo a lo grande culminando una remontada épica que llevó el choque a las dos horas y 52 minutos.

   Nadal, que comenzó el partido perdiendo 3-0 por culpa de un tempranero 'break' del tenista suizo, se vengó también de la derrota sufrida a manos de Federer, vencedor en Hamburgo en la pasada edición y demostró su poderío y condición de mejor jugador del circuito sobre la arcilla.

   Y es que a pesar del buen comienzo del helvético, éste no impidió que el balear le diera la vuelta al encuentro con siete juegos consecutivos que le valieron para llevarse el primer set y adelantarse, 1-0 en el segundo. Una nueva confirmación del manacorí sobre tierra batida, justo una semana antes de que dé comienzo Roland Garros, donde podría poner la guinda.

   Federer nunca pensó en un comienzo tan plácido. 3-0 a su favor y Nadal recibiendo asistencia por diversos problemas musculares. Pero en esos momentos es cuando resurge la fuerza de flaqueza del español que había visto como el número uno mundial le rompía el saque por segunda ocasión para ponerse 5-1.

   REMONTADA HISTÓRICA

   Nadal acumuló siete juegos seguidos y dejó helado a Federer, impreciso en el golpe ganador e incapaz de sorprender a un Nadal que le vino la asistencia como agua de mayo. Con el 7-5 en el set inicial y 1-0 en el segundo, cambió el decorado.

   Federer se metió en el choque y se afianzó con un 4-1 casi definitivo, pero Nadal volvió a demostrar que no tiene rival sobre la arcilla como ya le hizo ver en Montecarlo, donde consumó una remontada semejante. El mallorquín llevó el set al 'tie-break' después de apuntarse un 'ace' en el segundo servicio del 5-3.

   Nadal golpeó a dos manos, en la red, desde el fondo de la pista, en definitiva, un abanico de golpes que fueron la base de un triunfo aunque no pudiera sellarse en el segundo set pues Federer, manteniendo su saque con contundencia, ganó el 'tie-break' de forma cómoda.

   Ya en el tercer y definitivo asalto, Nadal guardó su saque hasta que logró romper a su oponente para ponerse 3-1. Federer la tuvo con 4-2, pero no aprovechó el 'break'. El español se llevó el juego y cerró el partido dejando en blanco al número uno del mundo para sumar un nuevo título que le sigue encaramando, a toda prisa, a lo más alto de la historia del tenis mundial.