5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Nadal, Verdasco, Feliciano López y Federer buscan los cuartos en el 'Old England Club'

LONDRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Feliciano López buscarán mañana su pase a los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, donde el suizo Roger Federer intentará conseguir su sexto título consecutivo.

Así, Rafa Nadal, finalista en 2007, se enfrentará en el segundo turno de la pista 1 al ruso Mikhail Youzhny, a quien derrotó el año pasado en los octavos de final de la cita londinense. El número dos del mundo ha vencido en seis de sus diez enfrentamientos a Youzhny, que no opuso resistencia en el último partido frente a Nadal, disputado sobre pista rápida en el torneo de Chennai.

En la pista 11, Verdasco intentará vengar su derrota en el torneo de Queens ante el croata Mario Ancic (7-6 y 6-4), que a su vez eliminó a David Ferrer en tercera ronda en un partido que superó las tres horas de juego. Por su parte, Feliciano López se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, décimo cabeza de serie, para acceder a la siguiente ronda.

Mientras, también mañana, el suizo Roger Federer, pentacampeón de Wimbledon y número uno mundial, se medirá en la pista central al tenista australiano Lleyton Hewitt, a quien derrotó en 2005 en las semifinales del torneo de las 'fresas y la nata' en tres sets (6-3, 6-4 y 7-6).