Nalbandián: "Todo me salió bien sobre la pista, provocando que Nadal se sintiese incómodo"

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 23:53


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandián, verdugo del español Rafa Nadal en los cuartos de final de Masters Series de Madrid, reconoció su superioridad y "el gran juego desplegado" por él, en "un encuentro en el que el número dos del mundo nunca se sintió cómodo".

Tras un principio de año lastrado por lesiones, la mejor versión del de Córdoba se ha dado cita en el torneo madrileño. "Creo que hoy sucedieron dos cosas. Por un lado a mí me salió todo bien, jugué con mucha inteligencia mis golpes, y Rafa nunca se sintió a gusto sobre la pista, no sabía cómo contrarrestar mis tiros", manifestó.

Un análisis certero, en el que también coincidió a continuación en rueda de prensa su adversario. "En la cancha sólo gana uno y hoy fui superior. Sin más", comentó el tenista, para quien "no es del agrado" derrotar a un español en España, ya que "te sabe un poco mal por toda la afición" que compareció en la grada.

Esta victoria "no cambiará" la relación entre el de Manacor y el argentino. "Seguiremos siendo buenos amigos y jugando partidos a la 'Play Station", replicó el sudamericano, quien todavía tiene "remotas esperanzas" de lograr su pase para la Copa de Maestros de Shanghai.

"El hecho de tener muy pocas oportunidades para estar en Shanghai me hace jugar más relajado", afirmó el argentino, quien se felicitó por su "mejoría" en lo que va de torneo. "Al principio de semana tuve partidos difíciles, sobre todo contra Berdych, a quien remonté y me dio mucha confianza para afrontar los choques contra Del Potro y Nadal", analizó.

Su rival de mañana Novak Djokovic es un "tenista muy completo, con un buen saque y muy regular con su derecha y revés". Sin embargo, el campeón en Shanghai en 2005 confía en "aprovechar las sensaciones positivas" que le dejó el encuentro con Nadal.

"Mi objetivo de aquí a que concluya la temporada es seguir ganando partidos, para mejorar mi ranking y encarar el año 2008 con una buena base", indicó el de Córdoba, que quiso recordar, en una sala de prensa plagada de periodistas, "lo sufrido que ha resultado recuperar un nivel tan alto".