Nota de corrección a la noticia 'Tenis.- Robredo vence a Kiefer y se mete en la final del torneo de Pekín'

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 22:22

(Corrige el rival de Robredo en el titular, que será Fernando González y no Ivan Ljubicic. Disculpen las molestias) PEKÍN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo se impuso hoy al germano Nicolás Kiefer, en la semifinal del torneo de Pekín, en un partido donde el catalán no tuvo grandes dificultades para deshacerse de su rival en dos sets, 7-6 y 7-5.

Robredo comenzó el partido con buen ritmo y ya en el primer set, rompió el servicio al alemán en tres ocasiones, pero Kiefer también demostró que tenía ganas por hacerse con el encuentro, y éste reaccionó y porovocó que la primera manga tuviera que resolverse en el 'tie break'. Aquí, Robredo venció por 7-5.

En el segundo set, el catalán siguió jugando intensamente y consiguió salvar haste tres puntos de 'break'. Aun así Kiefer aguantó los buenos golpes del español y se pudo ver una segunda manga disputada en la que, al final, el de Hostalrich se impuso por 7-5.

Con el pase para la final del torneo de Pekín, Robredo obtiene más opciones de participar en la Copa Masters de Shanghai que se disputará el próximo noviembre.

Antes, el tenista español se enfrentará en la final de Pekín al chileno Fernando González, que venció en la primera semifinal al croata Ivan Ljubicic, remontando un primer set que se anotó el balcánico, quien terminó sucumbiendo por 2-6, 6-3 y 6-4 ante el sudamericano, número siete del Mundo, que prolonga así su extraordinario momento de forma.

Ljubicic, que había derrotado en cuartos de final al vigente campeón del torneo, el chipriota Marcos Baghdatis, se mostró visiblemente cansado tras un duro primer set, y vio cómo su rendimiento caía en picado a partir del 2-0 de la segunda manga, siendo González el que llevó la iniciativa del partido a partir de entonces.