25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 17 de noviembre de 2008

    Novak Djokovic se sitúa a diez puntos de Roger Federer tras convertirse en nuevo 'maestro'

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El tenista serbio Novak Djokovic se afianza como número tres del mundo y ya vislumbra el número dos del suizo Roger Federer tras su brillante victoria en la Copa Masters, que se disputó en Shanghai y en la que se impuso en la final al ruso Nikolay Davydenko.

    'Nole', vencedor por 6-1 y 7-5, cierra el año tal y como lo empezó, con una gran victoria. En enero, logró su primer 'grande' en Australia y ayer se coronó en el torneo de 'maestros', lo que le permite sumar un total 5.295 puntos.

    Además, esta victoria unida a que Federer, defensor del título, no logró ni siquiera acceder a las semifinales le han hecho perder al de Basilea valiosos puntos y ver cómo Djokovic está a diez puntos. Rafa Nadal, que no acudió a Shanghai por lesión, sigue firme como número uno con 6.675 puntos antes de iniciar lo que se presenta como un duro 2009.

    Por otro lado, el ruso Nikolay Davydenko se afianza en el quinto lugar del ranking mundial por detrás del escocés Andy Murray y por delante de los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, que superan ambos al estadounidense Andy Roddick, lesionado en la ciudad china.

    En lo que respecta a la 'Armada' española, David Ferrer, finalista el año pasado de la Copa Masters, acaba el 2008 como el doce del mundo, con Fernando Verdasco y Nicolás Almagro acompañando en el 'top-20'.