2 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Nadal quiere revancha ante Rosol para estar en tercera ronda

Nadal quiere revancha ante Rosol para estar en tercera ronda
REUTERS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se verá las caras este jueves con un viejo conocido en la hierba de Wimbledon, un Lukas Rosol que apartó al mallorquín del tercer 'Grand Slam' de 2012 en la segunda ronda, con lo que a partir de las 14:00 horas en la Pista Central del All England Club el número uno del mundo buscará vengarse además de llegar a la tercera ronda.

Nadal, que debutó con éxito ante el eslovaco Martin Klizan, no las tiene todas consigo sobre la superficie verde. La adaptación a la hierba del de Manacor no tiene margen de error y este jueves, en segunda ronda, tendrá que verse las caras con el checo Rosol. Sin embargo, las ganas de revancha por aquella eliminación temprana hace dos años será un plus para el balear. Ambos se midieron, en el segundo enfrentamiento directo, a principios de año en Doha, con victoria española.

El número uno del mundo, doble campeón de Wimbledon, cayó ante el desconocido checo poco antes de dejar las pistas durante casi ocho meses por sus tocadas rodillas. Ahora, Nadal tiene ante sí el reto de la hierba londinense, para la cual llega sin adaptación tras caer en su primer partido de Halle. El nueve veces ganador de Roland Garros tratará aún así de desquitarse y seguir en liza.

Además, en la cuarta jornada de tenis en Wimbledon buscará también la tercera ronda el siete veces ganador del torneo, Roger Federer. El suizo cerrará el tenis en la Pista Central ante el tenista de Luxemburgo Gilles Muller.

Volviendo a los españoles, además de Nadal, otros tres tenistas españoles disputarán sus respectivos partidos de segunda ronda. El toledano Feliciano López lo hará, ante el croata Ante Pavic en el último turno de la Pista 12; Marcell Granollers, que se medirá con el colombiano Santiago Giraldo, también jugará en el último turno pero de la Pista 18 y Tommy Robredo jugará en el segundo turno de la Pista 16 ante el francés Adrian Mannarino.

En el cuadro femenino, otras tres españolas entrarán en escena. La ilicitana Silvia Soler jugará su duelo de segunda ronda ante el canadiense Eugenie Bouchard en el segundo turno de la Pista 2. Mientras, la canaria Carla Suárez se medirá con la kazaja Zarina Diyas en el segundo turno de la Pista 18 y Lourdes Domínguez se enfrentará a la belga Kirsten Flipkens en el segundo turno de la Pista 17.

--ORDEN DE JUEGO.

--Pista Central

-A partir de las 14:00 hora española.

Lukas Rosol (CZE) - RAFAEL NADAL (ESP/N.2)

Seguido de:

Angelique Kerber (GER/N.9) - Heather Watson (GBR).

Gilles Muller (LUX) - Roger Federer (SUI/N.4).

-Pista 1.

-A partir de las 14:00 hora española.

Serena Williams (USA/N.1) - Chanelle Scheepers (RSA).

Seguido de:

Stan Wawrinka (SUI/N.5) - Yen-Hsun Lu (TPE).

Timea Bacsinszky (SUI) - Maria Sharapova (RUS/N.5).

-Pista 2.

-Segundo turno.

SILVIA SOLER-ESPINOSA (ESP) - Eugenie Bouchard (CAN/N.13).

-Pista 12.

-Último turno.

FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.19) - Ante Pavic (CRO).

-Pista 18.

-Segundo turno.

Zarina Diyas (KAZ) - CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.15).

Seguido de:

MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.30) - Santiago Giraldo (COL).

-Pista 16.

-Segundo turno.

Adrian Mannarino (FRA) - TOMMY ROBREDO (ESP/N.23).

-Pista 17.

-Segundo turno.

LOURDES DOMINGUEZ LINO (ESP) - Kirsten Flipkens (BEL/N.24).

Para leer más