17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Paula Badosa entrenará con Xavier Budó

    Paula Badosa entrenará con Xavier Budó
    PRENSA PAULA BADOSA

    BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La tenista española Paula Badosa, de 20 años de edad y actual número 183 del ranking WTA, ha anunciado este jueves que entrenará con el anterior técnico de Carla Suárez, Xavier Budó, que regresa a la actividad para aunar fuerzas con la catalana en su camino a la élite.

    "Cada vez tengo mucho más claro lo que quiero y lo que necesito para llegar a lo más alto posible. Por ello he decidido que mi entrenador será Xavier Budó. Le tengo una gran confianza y siempre he querido que fuera él", señaló la jugadora en un comunicado.

    Badosa aseguró que su sueña era ser tenista profesional y que, para llegar a lo más alto, ha considerado oportuno tener a Budó de su lado. "He pasado por distintas etapas y distintos procesos de formación. Y he aprendido de todas las etapas y también de los errores cometidos", reconoció.

    "Ahora podemos juntar nuestros caminos profesionales con Budó. En el pasado estuve en su Academia, pero por sus obligaciones profesionales, él no pudo ser mi entrenador ni viajar conmigo a los torneos. Es algo que ahora puede ser posible", celebró.

    Tras el fin de las relaciones profesionales entre Budó y Carla Suárez, la número 2 española tras Garbiñe Muguruza, el técnico sí estará ahora formando a Paula Badosa.

    "Quiero crear el mejor equipo posible y, sobre todo, voy a trabajar muy duro y con la máxima conciencia, porque sé la exigencia que requieren los objetivos y retos que tengo por delante", admitió la tenista.

    Por su parte, Xavier Budó celebró este acuerdo. "Estuvo en nuestra Academia durante unas temporadas, en un momento donde mi compromiso y mi trabajo con Carla Suárez (a quién siempre estaré agradecido por tantos momentos compartidos) no me permitían asumir otras responsabilidades como entrenador", explicó.

    "La ilusión, confianza y convicción que me ha demostrado Paula para iniciar este proyecto, en un momento muy importante de su carrera, ha sido la clave para decidir empezar esta nueva etapa profesional en mi vida. Será la primera vez que podré ejercer como su entrenador y viajar con ella durante todo el año", comentó.