Pedro Muñoz espera que el capítulo de las selecciones nacionales de tenis sea "hermoso y lleno de emociones"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:59


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, presentó hoy las selecciones nacionales de tenis, en un acto que tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño y que contó con la asistencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), además de los mejores tenistas nacionales.

La presentación de las selecciones nacionales de tenis se produce bajo el auspicio del nuevo acuerdo alcanzado entre la Federación y la aseguradora Mapfre, nuevo patrocinador del combinado nacional, que estuvo representado por su presidente, José Manuel Martínez, y después de que la Comisión Ejecutiva de la RFET, en una reunión celebrada en Albacete el 7 de septiembre de 2007, aprobara la creación de las mismas.

Los seleccionadores españoles serán Emilio Sánchez Vicario, en el caso del equipo masculino, y Miguel Margets, para el femenino, que ya ejercían como capitanes de los equipos nacionales de Copa Davis y Copa Confederación, respectivamente, por lo que continuarán con su trabajo bajo su nueva denominación.

Por su parte, la selección nacional masculina queda conformada por Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Carlos Moyá -única ausencia en el acto de presentación-, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Feliciano López y Fernando Verdasco.

En cuanto al combinado nacional femenino absoluto, estará representando por Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano, Nuria Llagostera, Laura Pous, María José Martínez, Carla Suárez y Marta Marrero.

Al acto acudieron todos los representantes de ambos combinados absolutos, así como los componentes de la selección española de tenis en silla de ruedas, y de las disciplinas de veteranos y junior de la Federación.

Los componentes de las selecciones españolas absolutas serán los únicos candidatos a defender a España en los encuentros por equipos absolutos (Copa Davis y Copa Federación), en los Juegos Olímpicos, y en otros eventos en los que la RFET acuerde la participación de su selección española absoluta.

El presidente de la RFET recordó que no hace demasiado que se inició "este capítulo que conforman las selecciones nacionales del tenis español" y se mostró convencido de que el mismo será "hermoso y lleno de emociones". "Sabrán representar a España tanto en las victorias como en las derrotas", añadió.

Pedro Muñoz valoró, asimismo, que los jugadores no había puesto "ni una sola condición económica" y subrayó que "esto no es sólo un proyecto para el tenis profesional sino una apuesta por el tenis de base".

"NINGÚN PAÍS PUEDE PRESENTAR UNA SELECCIÓN COMO LA ESPAÑOLA"

También se pronunciaron los dos seleccionadores. Emilio Sánchez Vicario apuntó que "se trata de una innovación y es mérito de un gran trabajo" y felicitó a todos los tenistas por querer participar en este proyecto, mientras que Miguel Margets destacó que "este acto en ningún país tendría este esplendor porque ninguno puede presentar una selección como la española".

Además, tanto el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, apuntaron a Pedro Muñoz como el principal responsable y adalid del proyecto.

"Tenemos un gran pasado, un magnífico presente y un mejor futuro", afirmó Lissavetzky, que recordó que desde Seúl'88 España siempre ha conseguido medallas olímpicas en tenis, por lo que instó de manera simpática, "sin mirar a nadie", a que el esperado oro sea conseguido en Pekín 2008.

Alejandro Blanco se encargó de subrayar que la imagen que conformaban las mejores raquetas del tenis nacional juntas en este acto "la firmaría cualquier país del mundo", agradeció su compromiso y su presencia a los tenistas, y recordó que "de las 96 medallas del deporte español en Juegos Olímpicos, 13 son del tenis".